Pidiéndole a dios y la divina providencia

Dariela Aquique

Personal médico cubano en Venezuela.  Foto: Caridad
Personal médico cubano en Venezuela. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Evidentemente el estado de salud de Hugo Rafael Chávez Frías, ha de ser más delicado de lo que en realidad se hace saber. Esto se comprueba en la absoluta ausencia de imágenes de la recuperación del líder populista. Razón por la cual la oposición venezolana, especula al respecto y sustenta su campaña mediática.

En respuesta, los dirigentes y partidarios chavistas dentro y fuera de Venezuela tratan de contrarrestar esa oleada de maniobra con todo tipo de mensajes que entre líneas dejan ver un posible cercano deceso del Presidente–Comandante, como suelen llamarle.

En esta misión Cuba juega un papel sobresaliente, y así lo demuestran los discursos de los dirigentes cubanos al referirse al hecho.

Un buen ejemplo, fueron las palabras pronunciadas por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el pasado jueves en una concentración multitudinaria respaldando al presidente de la República en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas. Y que transmitió Venezolana de Televisión.

Con el característico alarde al que nos tienen acostumbrados, las peroratas de los comunistas cubanos. Díaz-Canel dijo textos como estos:

(…) Los gobiernos de América Latina y el Caribe no permitirán nuevos intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela (…) Cuba una vez más ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio (…)

Bajo el slogan: “En América Latina hoy todos somos Chávez”, se procura por todos los medios que el pueblo venezolano no permita bajo ninguna condición el arribo al poder de las fuerzas opositoras, lo que obviamente supondría el fin de las significativas ayudas económicas que reporta Venezuela a la Cuba.

Sin la llegada del petróleo venezolano y sin los ingresos que retraen al país, la exportación de servicios a través de las colaboraciones de personal profesional de la salud, la educación, el deporte y otros muchos sectores, Cuba se las vería otra vez muy oscura, como en aquellos nada gratos años del período especial.

Así que, misas, vigilias, rogativas católicas y santeros, arengas, súplicas, promesas y velas encendidas, son poco para lo que debe hacer el gobierno cubano. El que deja de lado su pragmático materialismo y apela a todo tipo de recurso religioso, pidiéndole a Dios y la divina providencia salud para su incondicional aliado. Amén.

Dariela Aquique

Dariela Aquique: Recuerdo mis años de estudiante como Bachiller, aquella profe que interrumpía la lectura de obras y con histrionismo sorprendente hablaba de las posibilidades reales de conocer más la verdad de un país por sus escritores, que por crónicas históricas. De ahí mi pasión por las letras, tuve excelentes profesores (claro, no eran los tiempos de maestros emergentes) y la improvisación y el no dominio de la materia quedaban descartadas. Con humildes pretensiones y la palabra de coartada quiero contribuir a mostrar la verdad de mi país, donde la realidad siempre supera a la ficción, pero donde un estilo novelesco envuelve su existencia.

Dariela Aquique has 266 posts and counting. See all posts by Dariela Aquique

5 thoughts on “Pidiéndole a dios y la divina providencia

  • Es interesante lo que escribe Dariela Aquique, una copia al papel carbon del canal 24 de Miami, del diario El Universal de Venezuela y logico Globo vision, realmente estamos en precesia de una periodista independiente?, alguien que objetivamente informa sobre la situacion en la isla?, como ella misma dice ” evidentemente” estamos en presencia de un papagayo que repite lo que oye pero no comprende, divulga sobre la base de rumores y chismes, otro mercenario mas y claro con una cohorte de fariseos que venden hasta a su madre, porque no tienen el valor ni el deseo de cambiar nada, fracasados antes y perdedores de siempre, esta publicacion deberia autorespetarse un poco, se esta volviendo tan poco creible que en cualquier momento pierde su mecenas

  • Perdóne que le de lecciones, pero las personas honestas, cuando van a decir algo negativo de alguien, tratan de apoyarse en argumentos.
    Si no lo hace, entonces es su integridad moral y su inteligencia la que quedan mal paradas.

  • Bajo el slogan: “En América Latina hoy todos somos Chávez”…

    Me parece que tundiste a lo colectivo sin saber que hay otros mundos muy diferentes al que viven estos animales que vitorean y aplauden al zatrapa. Gente que la suda y la lucha un dia si y otro tambien sin necesidad de las instituciones, a pesar de las instituciones, inclusive contra las instituciones. La reiterada tendencia hacia una forma de lucrar u otra(entiendanse izquierdistas o derechistas), no deja sino ver la poca capacidad de autonomia que los verdaderos ciudadanos tenemos. El criterio con el que se cataloga a la poblacion, en el ambito de las tendencias politicas, siempre es extremista, sectario, aberrante. Hay ideologias que no permiten la inclusion forzada en una clasificacion tan pobre, y a partir de ahi es que la verdadera critica de las cosas puede hacerse. Tan absurdos e ingenuos los que le rezan al chamo este, como los que aplauden ferozmente las medidas de la Merkel en toda europa.

  • Muy buen articulo. Felicitaciones

  • Me gusto, te felicito, Dariela

Comentarios cerrados.