Mis inicios como fotógrafa

Daisy Valera

Mi primer foto publicado por un medio impreso.

No me he comprado una cámara fotográfica (¡ya quisiera yo!).

En varias ocasiones he acariciado el deseo de aprender algo de fotografía pero lo he dejado ir.

La mayoría de las cámaras fotográficas que he visto cuestan más de 100 CUC: los números hablan por sí solos.

Pero no importa, de alguna manera (no se cual) he conseguido que una foto tomada por mí apareciera en la página 4 del semanario Trabajadores el lunes 14.

Trabajadores es el periódico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Podrán imaginar mi sorpresa cuando veo en la sección Buzón Abierto la foto que utilicé en HT para mi trabajo sobre la eliminación del subsidio de los productos de aseo.

Mi foto encabezaba una nota con el nombre Venta Centralizada y fue escrita por Daniel Urbino González.

Venta… ilustraba un caso de acaparamiento y reventa a precios superiores de los artículos de aseo que fueron eliminados de la libreta de abastecimiento.

Problemas que, había comentado en mi trabajo, podían llegar a ocurrir con la liberación de estos productos en el mercado nacional.

Seguía sin poder creer que la pequeña foto, conseguida mediante un IPOD estuviera en una de las prensas más leídas de Cuba.

Por supuesto que no aparecía mi nombre al pie de la fotografía, pero no me afecta, no soy una defensora entusiasta de los derechos de autor.

Junté varios jabones y un tubo de pasta Dentex saliendo de una jaba roja, se que esa imagen la creé yo y con eso me basta.

Este hecho también sirve para demostrar que HT cada día es más leída por los cubanos (era la única forma de acceder a la foto).

Es mi primera foto en un material informativo impreso, bromeado podría decir que mis inicios como fotógrafa.

Daisy Valera

Daisy Valera: Edafóloga y Blogger. Escribo desde la Ciudad de México, donde La Habana a veces se hace tan pequeña que llega a desaparecer; pero en otras, la capital cubana es una ciudad tan pasado y presente que te roba la respiración.

Daisy Valera has 187 posts and counting. See all posts by Daisy Valera

2 thoughts on “Mis inicios como fotógrafa

  • Sapientísima Daisy, eso de andar usando un iPod no es muy socialista. Acuérdate que es fruto de la explotación del proletariado.

  • Espero que tus fotos no solo las publiquen en las revistas nacionales sino en revistas internacionales y que un manana puedas cultivar tu pasion por la fotografia y en cuanto a la pasion de todos los cubanos los que estan dentro y fuera de la isla por este magnifico sitio y por todos usd no tenia la menor duda, he dicho en varias ocasiones que esta revista es la numero 1, THE BEST

Comentarios cerrados.