Artesanía cubana por el día de las madres

Fotorreportaje por Daisy Valera

HAVANA TIMES — Por noveno año consecutivo PABEXPO acoge la Feria “Arte para Mamá”. Un evento que desde el 2012 tiene un carácter nacional y se extenderá hasta el día 11 de mayo.

En esta ocasión, por el aumento de los expositores, los stands abarcan tres pabellones ocupados por artesanos de 12 provincias que arriendan el metro cuadro a 45 pesos (moneda nacional) y deben pagar diariamente entre 3 y 4 CUC por las ventas.

Uno de los espacios que sobresale en la muestra es el dedicado a los diseños de interiores (salas, cuartos, comedores) donde se combinan diversos tipos de muebles, tejidos y cerámica.

Una de las novedades de la Feria son los puestos donde se puede comprar en moneda nacional. Aunque son una minoría, encontramos una diversidad de productos que van desde los adornos hasta el calzado.

Las áreas más visitadas son las de bisutería y objetos de cerámica,  donde los precios generalmente no sobrepasan los 10 CUC.

Aunque también desde el primer día, productos como butacas, sillones y armarios con precios superiores a los 100 CUC, muestran carteles de “VENDIDO”.

Se compra en La Habana esperando el día de las madres, madre humildes o acomodadas. “Arte para Mamá” es otra muestra de la profunda brecha entre poderes adquisitivos dentro de la isla.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Daisy Valera

Daisy Valera: Edafóloga y Blogger. Escribo desde la Ciudad de México, donde La Habana a veces se hace tan pequeña que llega a desaparecer; pero en otras, la capital cubana es una ciudad tan pasado y presente que te roba la respiración.

Daisy Valera has 187 posts and counting. See all posts by Daisy Valera

One thought on “Artesanía cubana por el día de las madres

  • Really beautiful. Thanks!

Comentarios cerrados.