Maduro: “Solo entregaré el poder a alguien de mi partido”
Hoy, 2 de septiembre, Maduro soltó otra perla para tratar de desanimar a la oposición que lo derrotó en las urnas.
HAVANA TIMES – Han pasado cinco semanas desde que Nicolás Maduro y las instituciones venezolanas que domina (electoral, judicial) robaron descaradamente la elección presidencial del 28 de julio. No poder mostrar pruebas de que realmente ganó Maduro, como afirman, no parece ser motivo de preocupación para ellos.Hace ya un mes, su jefe de campaña y presidente de la asamblea nacional, Jorge Rodríguez, dijo que no había razón para publicar las actas de la votación por mesa electoral (que los venezolanos y una multitud de países han exigido) y que bastaba con decir que Maduro ganó y punto.
La historia cuenta que los revolucionarios, como se consideran Maduro, Rodríguez y también Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista de Maduro, nunca mienten y no tienen que rendir cuentas ni siquiera cumplir con la constitución, porque siempre son honestos y actúan en el mejor interés de la nación.
Sin embargo, ahora todas las máscaras se han caído con sus acciones para robar la elección y mantenerse en el poder al menos hasta 2031.
La campaña del verdadero ganador, Edmundo González, publicó las copias de sus actas de escrutinio para que los venezolanos y la comunidad internacional las vean, mostrando que González ganó con el 67% de los votos. Al pasar los días el equipo de Maduro los acusó de usurpar el papel del Consejo Nacional Electoral, que nunca estuvo dispuesto a publicar los mismos resultados detallados que tenían en sus manos desde la noche del 28 de julio.
Ahora están pidiendo el arresto de González.
Todo lo que les queda a Maduro y sus compinches es la fuerza bruta del Ejército, la Policía, la Seguridad del Estado y los paramilitares, para imponer su mandato por la fuerza contra una población mayoritaria y desarmada.
Hoy, 2 de septiembre, Maduro soltó otra perla para tratar de desanimar a la oposición que lo derrotó rotundamente.
«El chavismo (su Partido Socialista Unido) está vacunado contra la división y la traición, es chavismo… y cuando entregue el poder, cuando sea el momento, lo entregaré a un presidente chavista».
¿Son necesarias más palabras para describir el entierro de la muy frágil democracia de Venezuela y sus consecuencias?