La otra realidad de Daniel Ortega compite con la de Trump

Donald Trump y Daniel Ortega. Photos de archivo: Creative Commons

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – En Estados Unidos se sigue planteando la “Gran Mentira” casi dos años después de que Donald Trump perdiera las elecciones presidenciales de 2020 frente a Joe Biden. Del mismo modo, el cuento de hadas de Trump de que las personas que asaltaron el edificio del Congreso de los EE.UU. el 6 de enero de 2021 fueron queridos patriotas amantes de la paz.

A menos de tres meses de las elecciones legislativas, muchos candidatos republicanos continúan haciéndose eco de la otra realidad inventada por Trump.

No obstante, Daniel Ortega y su esposa/vicepresidenta/vocera Rosario Murillo han superado claramente a Trump en la proyección de su extrema popularidad. Mientras Trump sigue proclamándose como un presidente popular que aún debería estar en la Casa Blanca, Ortega/Murillo van un poco más allá.

La pareja nicaragüense tiene una empresa de encuestas trabajando para ellos que varias veces al año publica números que muestran que están cerca de ser el gobierno más popular del planeta. Esto, a pesar de los eventos de los últimos cuatro+ años en los que el dúo ha hecho todo lo imaginable para enajenar a tantos ciudadanos como sea posible, aferrándose al poder por pura fuerza. Si no estás al tanto de lo que ha estado sucediendo en Nicaragua, consulte aquí nuestra cobertura.

El siguiente gráfico es de la última encuesta de M&R Consultores para impulsar la otra realidad de Ortega-Murillo.

En las paginas interiores de la encuesta se encuentra otras perlas como:

86,1% creen que hay libertad religiosa

77% dicen que se respeta la libertad de prensa

80.8% dicen que se respetan los derechos humanos en Nicaragua

70,2% dicen que Daniel Ortega está llevando al país en la dirección correcta.

72.6% dicen que Ortega es un presidente democrático que acata las leyes