Fuerzas para dos artistas enjuiciados injustamente

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – Luis Manuel Otero Alcántara y su colega Maykel Osorbo están siendo enjuiciados hoy en otra burla a la justicia universal de las autoridades cubanas.  Su crimen real es defender la libertad de expresión y creación, algo que el régimen cubano teme hasta los huesos.

Es una puesta en escena, con cargos fabricados, después de casi un año castigado en prisión en condiciones infrahumanas.  Todo el mundo sabe que las condenas vienen del más alto nivel del Partido Comunista / Gobierno, buscando aplastar cualquier voz disidente a sus políticas represivas.

Mirando atrás

Hace un par de días recibí dos fotos de un amigo.  Una fue tomada en el 2009 cuando, mientras visitaba las casas de diferentes artistas habaneros, conoció por casualidad a Luis Manuel como aprendiz de  escultor. 

Luis Manuel Otero Alcántara en 2009. Foto por Rafiki.

Seis años después mi amigo regresó de visita a Cuba y visitó la casa/estudio de Luis Manuel en el barrio pobre de San Isidro. El artista le enseñó sus más recientes trabajos y le regaló un pequeño recuerdo.

En los años siguientes esta casa, sede del Movimiento San Isidro, fue invadida descaradamente por la Seguridad del Estado para robar las obras de Luis, y para interrumpir huelgas de hambre.

Mientras la bella ciudad cae a pedazos y los pobladores hacen colas interminables para buscar algo de comer, la maquinaria de injusticia gasta muchos recursos en castigar a cualquier enemigo inventado.

Hoy estaría deseando muchas fuerzas a Luis Manuel y Maykel con abrazos para sus familiares, amistades y colegas.

El arte es poder y agita conciencias.

———

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times

One thought on “Fuerzas para dos artistas enjuiciados injustamente

  • Ciertamente!!
    Excelentes palabras y bonito testimonio. Dos grandes que no pueden ser encerrados ni teniendo millones de barrotes alrededor de sus cuerpos.

Comentarios cerrados.