Otro paso hacia la libertad del hombre

Carlos Fraguela

Ireland celebration over legalization of same-sex marriage. Foto: newsfisher.io

HAVANA TIMES — Aunque la tradición sigue lastrando a muchos humanos, los mejores buscando libertad tienden a ser más justos con la edad y habiendo alcanzado su realización empiezan a pensar en compartirla. Es la naturaleza humana de este modo y, por eso, cada día el mundo mejora y se logran milagros de justicia gracias a la democracia.

Recientemente, Irlanda aprobó una ley que legaliza los matrimonios del mismo sexo y también Estados Unidos ha logrado realizar ese deseo de muchos de sus ciudadanos de tener los mismos derechos. Ya son casi una veintena de países en el orbe donde eso es posible.

La gente piensa en optimizar su comunidad en la medida de su alcance y nada mejor para eso que lograr que todos puedan vivir en armonía y con igualdad de derechos. Ya he comentado que en cada familia existe una representación de la diversidad y cada ser es único e infinito en sus posibilidades, por eso creo que si dos mundos deciden interactuar o combinarse, no debe existir ninguna fuerza externa que lo impida. Alguien dijo que nacemos libres, creo que fue un sabio.

Que suerte que ahora mismo Estados Unidos y Cuba están enfrascados en un proceso de recuperación de las relaciones. Siendo naciones amigas podemos considerar que esa es también una decisión que haría mejor nuestro país.

En Cuba no se ha legalizado ese derecho que podría beneficiar a la mayoría de la población, en nombre del atraso se limitan derechos a individuos. ¿De qué forma daña a la sociedad que dos personas cualesquiera deseen casarse? Existen en la naturaleza miles de especies animales que viven en pareja su vida, otras lo hacen temporalmente. Hasta hace poco creíamos que predominaba lo heterosexual, era solo una apreciación, pero en videos libres de censura se ha comprobado que existen parejas de todo tipo, sexo en grupo, sexo interespecies, transexualidad y lo que no hemos visto, todo natural.

Las sociedades humanas que adoptaron la heterosexualidad como modelo tipo lo hicieron debido a que ha sido el único acoplamiento que ha permitido la reproducción humana, pero no es un hecho determinante, el hombre no necesita reproducirse para vivir, sin embargo siempre tendrá urgencia de sexo. El sexo es, entre otras cosas, un mecanismo para evitar la extinción de especies que no son eternas.

Los seres humanos homofóbicos temen la solicitud de relación por parte de alguien de su mismo sexo. Es error sentirse presionado por algo así. Los derechos de los individuos son universales, nadie debe ser obligado a nada. Si los padres enseñan a sus hijos el valor de la libertad nadie podrá ser obligado.

 

 

Carlos Fraguela

Carlos Fraguela: Soy amante de la libertad, de la naturaleza, las artes decorativas, la música, la tecnología y los seres humanos. Repudio la estupidez humana, aunque comprendo que existe como parte de un todo imperfecto. Rechazo a los abusadores y a los parásitos. Me gusta bucear y compartir con mis amigos. Trabajo en restauración y solo me he aburrido cuando he estado ingresado en un hospital. El sexo y la amistad son mis únicos Dioses.

Carlos Fraguela has 34 posts and counting. See all posts by Carlos Fraguela

6 thoughts on “Otro paso hacia la libertad del hombre

  • A ver si la CENESEX se pone las pilas porque sigue estando “detrás del madero”.Que la diputación de Mariela Castro en el Parlamento cubano no sea sólo para decorar la decisión a dedo de su padre.

  • Caballero, pero en todo hay que meter a los Estados Unidos?. Eso es un asunto de la Asamblea Nacional cubana y para nada los ex enemigos tienen que aparecer en el potage. Ahora resulta que somos mas dependientes economica y mentalmente de los americanos que nunca antes.

  • Circles, si me permites, posteo un video de Mariela Castro en su visita a Holanda sobre tema prostitución en Cuba. Se que nos vamos del tema, pero es tan escalofriante y perverso, verla sonreir mientras habla sobre cómo algunas mujeres cubanas se prostituyen para “resolver”, que indigna! En manos de este personaje macabro están los temas de diversidad en nuestro país. Su mal disimulado orgullo se troca en descaro, su ignorancia acerca del tema que se supone es experta, provoca verguenza ajena; su discurso que pretende ser moderno y descontracturado con guiños al sistema social que sus progenitores condenan y que al pueblo de Cuba le está negado, se torna intragable. Cero mención al papel del gobierno en temas de esta índole, cero mención al rol de víctimas de muchas de las prostitutas, cero mención a la raíz del problema en Cuba. Una verguenza!! https://www.youtube.com/watch?t=107&v=bDpQxhQgHFk

  • Isabela, tienes razón. Indigna ver el nivel de cinismo conque la diputada-experta cuenta los motivos por los que las mujeres cubanas se prostituyen, de forma coloquial, como si fuese un chiste… insinuando que son por bobadas como las de arreglar un baño. Cuando ella sabe que son demasiadas las que lo hacen como un empleo igual que las de Amsterdan, Y hace igual cuando va a San Francisco a “divertirse” en las marchas de los gays, y cuando llega a Cuba se le olvida, a la ministra del CENESEX, todo lo que debió haber “aprendido” y hasta ahora no se ha visto poner en práctica las alternativas para arreglar lo que tiene que ser arreglado en cuanto a estos temas sociales por los que trota el mundo mostrándose tan “preocupada”. Qué farsante.

    Gracias por el link.

  • Así es Miranda: cotilleo de café con la holandesa sobre un tema extremadamente sensible y complicado; encima su cinismo y falsedad apabullan.

  • Esa libertad es solo en las grandes ciudades, incluso en algunos barrios les puede ser peligroso a los gays. Y los pueblos pequeños son bien antigay.

Comentarios cerrados.