Lo que no logró la guerra en años lo hará el amor

“Ha llegado el momento de hacer la paz, para avanzar y comenzar de nuevo”, Jared Leto

Carlos Fraguela

cuba estados unidosHAVANA TIMES — La madurez hizo que dos líderes decidieran por el pueblo y este lo agradecerá devolviendo toda su sabiduría, construyendo la paz y la confianza, juntos por el bien del mundo.

Porque llegó el momento en que los hombres deben superarse y conseguir justicia para cada ser en el planeta. Porque esta crisis global tiene que conducir a la conservación y crecimiento del espíritu humano en la protección de todas las nacionalidades existentes sin excepción.

Los gobiernos tienen que jugar el papel de líderes de sus pueblos informándolos del modo más imparcial, para conseguir el objetivo común de defender los derechos de cada criatura del mundo. Solo las personas que han descubierto el poder del amor sobre el mal pueden cambiar lo que es necesario cambiar.

Nuestra sociedad, aunque con una larga tradición castradora, ha parido espíritus libres aun en la oscuridad de la ignorancia y la inseguridad que genera la desconexión de un pueblo con el resto del mundo.

Esta normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba es el principio de la integración de Cuba con el mundo, del que es parte.

El presidente Obama ha reconocido los aportes que la nacionalidad cubana hizo a la estadounidense a través del exilio. Cuba tiene mucho más que aportar a la globalización. Existe una cultura libre que ha tenido que vivir en la clandestinidad, que vive y resuena cada día lejos del teatro del noticiero nacional de televisión ortopédico, que ignora la opinión del pueblo.

Raúl Castro hace unos años habló de erradicar la mentira, dijo que había que decir sinceramente cuales eran los problemas y plantearlos para que existiera un flujo de información entre el gobierno y el pueblo para resolverlos. Las tecnologías existentes ahora lo permiten y es hora de dar libre acceso a la información al pueblo para estimular su capacidad creativa y que pueda aportar ideas sobre cómo resolver conflictos nacionales e internacionales del momento.

El gobierno tiene que representar los intereses de su pueblo o no habrá entendimiento ni desarrollo posible. Subestimar la capacidad creativa de su pueblo es la desgracia de un gobierno que cree tener la verdad en su poder, lejos de los intereses de su pueblo.

5 thoughts on “Lo que no logró la guerra en años lo hará el amor

  • Carlos, tu articulo me trae a la mente algunas Frases Célebres:

    “El amor todo lo puede”

    “Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca mas” (Oscar Wilde )

    “Un aplauso para esa gente que quiere jodernos la vida y lo único que logran es hacernos reír.”

    “La Biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos, posiblemente porque somos los mismos” ( Vittorio De Sica )

    “Por tu maldito amor no logro acomodar mis sentimientos. Y el alma se me sigue consumiendo. Por tu maldito amor”

    “Entre tu y yo hay un enemigo en común: la distancia”

    “Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques a ti mismo” (William Shakespeare)

    “El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado” (Paulo Coelho)

    “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos, porque uno termina pareciéndose a ellos” . ( jorge Luis Borges )

    “Perdona a tus enemigos, pero nunca te olvides de sus nombres” (John F. Kennedy)

  • El amor, no: El billete

  • A pesar del tono bíblico del texto, es menester reconocerle apuntes muy certeros, como este de “Nuestra sociedad, aunque con una larga tradición castradora, ha parido espíritus libres aun en la oscuridad de la ignorancia y la inseguridad que genera la desconexión de un pueblo con el resto del mundo”.

    Hay quienes depositan toda la responsabilidad en los gobernantes, pero si debajo de ellos no hay una sociedad donde se mantenga latente el brillo de la individualidad, proseguirán las tinieblas aunque en la superestructura cuelguen bombillos de a cien bujías.

  • “Subestimar la capacidad creativa de su pueblo es la desgracia de un gobierno que cree tener la verdad en su poder, lejos de los intereses de su pueblo”

    Aquí Carlos da en el clavo sin necesidad de ser bíblico o amoroso. También es cierto que ponderamos demasiado la “superestructura” menospreciando lo individual. Creo que es parte de la herencia Marxista de estos 54 años. Pero por muy San lazaro que seamos como personas, hay que llegar por lo menos a la superestructura aunque sea arrastrándonos con las muletas y nuestros harapos. No podemos estar mas atrasado, ni podemos esperar mucho mas.

  • Hay gobiernos que traen progreso a su pueblo y otros oscuridad y pobreza, son los atrasa pueblos que cuando duran mas de 50 años se convierten en los destruye pueblos.

Comentarios cerrados.