Huecos del cuerpo o interfaces universales

Carlos Fraguela

bucalHAVANA TIMES — Todos los animales, incluyendo al hombre tienen una serie de huecos en el cuerpo que son como caminos a diferentes sensaciones o ventanas de conocimiento y poder. Algunos de ellos tienen multifunción. Llevo pensando en eso mucho tiempo. Los poderosos descubrieron eso hace mucho y para someter a las masas se encargan de taponear en lo posible o limitan al mínimo con leyes las funciones de cada orificio.

Hace treinta años un compañero de trabajo me enseño el placer de introducirse objetos en los oídos, decía que era mejor que el sexo. Utilizaba una pluma de ave para estimularse y alcanzar sus orgasmos timpánicos (nunca llegué a ese nivel de especialización). Leí en una revista que un hombre llegó al punto de no tener orgasmos o eyaculación si no se introducía una cadena de oro en el oído mientras se masturbaba. El susodicho casi se queda sordo y no le preguntemos la opinión a un otorrinolaringólogo, no lo aprobará seguramente.

nasalesEl excelente escritor cubano Virgilio Piñera advirtió lo limitado de sus coterráneos que hacían un problema de su orificio anal, cuando en millones de documentales y libros se hablaba de las infinitas terminaciones nerviosas que desembocan allí. Esa estructura tiene la función legal de participar en la expulsión de los desechos del sistema digestivo (sólidos, líquidos y gaseosos). Muchos hombres dedican tiempo a cuidar el agujero ajeno, supongo que para evitar euforia generalizada. Gracias al autoconocimiento muchos seres humanos han dejado de estar castrados y no temen explorar sus cavernas.

La boca es el más inteligente. Participa en la ingestión de alimentos con su capacidad de percibir texturas y sabores de gama infinita, hasta llegar al colmo de su capacidad utilizándose como estimulador-receptor insuperable en casi todo tipo de contacto sexual. Es importante en la respiración al expirar y sirve para la comunicación verbal mediante las palabras que se articulan en la cavidad. Un buen beso le cambia la vida a cualquiera.

auditivoLos ojos aunque no son huecos funcionan como tal al permitir la entrada de grandes cantidades de datos en forma de luces y sombras, que pasan al cerebro a través del nervio óptico. También sirven para trasmitir en modo de señales o expresar emociones mediante el derrame de lágrimas.

Los nasales junto a la respiración perciben los olores y son valiosos en la percepción de señales olfativas innumerables, incluida la sexual (feromonas), en algunos organismos son imprescindibles para la reproducción.

El orificio de la uretra es vital por desarrollar la función de eliminación de material de desecho de la función renal y marcación de territorio. Otra función legal es para la salida del semen en el caso de los varones a la hora de su función reproductora. Al formar parte de la estructura física que conforma el aparato sexual (desemboca en el pene), tiene un gancho naturalmente creado para atraer, el placer que trasmite y el que puede recibir al unísono. Quien descubre sus mecanismos es libre.

ocularPara limitar múltiples sentidos inventaron la ropa, el racismo, la guerra y el estalinismo, para limitar el ano existe el machismo, para limitar los oídos y los ojos existen la censura y los otorrinos. Para limitar el paladar inventaron las libretas de racionamiento y los comedores obreros.

Hace meses le comenté a uno de mis amigos que veo nuestros orificios como enchufes o terminales para flujo de información. La computación no llega a igualar las capacidades que un solo organismo o varios pueden lograr entre sí. La piel en este caso funciona como un equivalente de las pantallas táctiles, pero con ventajas ilimitadas en lo tocante a posibilidades de los modelos biológicos.

Carlos Fraguela

Carlos Fraguela: Soy amante de la libertad, de la naturaleza, las artes decorativas, la música, la tecnología y los seres humanos. Repudio la estupidez humana, aunque comprendo que existe como parte de un todo imperfecto. Rechazo a los abusadores y a los parásitos. Me gusta bucear y compartir con mis amigos. Trabajo en restauración y solo me he aburrido cuando he estado ingresado en un hospital. El sexo y la amistad son mis únicos Dioses.

9 comentarios sobre “Huecos del cuerpo o interfaces universales

  • Interesante y ameno comentario de Carlos

    Sabiendo que Fraguela, en una entrada reciente, declaraba una orientacion sexual, como
    se dice, diferente; la ultima palabra de este parrafo suyo me produce risa:

    Todos los animales, incluyendo al hombre tienen una serie de huecos en el cuerpo que son como caminos a diferentes sensaciones o ventanas de conocimiento y poder. Algunos de ellos tienen multifunción. Llevo pensando en eso mucho tiempo. Los poderosos descubrieron eso hace mucho y para someter a las masas se encargan de taponear en lo posible o limitar al mínimo con leyes las funciones de cada orificio.

    Respuesta
  • Yo tambien me muero de la risa!!!, te faltó la foto del hueco que en definitiva, se asume fue lo que te inspiro a este texto.
    Por lo demás muy certero y educativo.

    Respuesta
  • Muy divertido el texto, un abrazo Carlos

    Respuesta
  • Inaudito el artículo. Uno usualmente no piensa en estas cosas….de esta manera jajajaja

    Respuesta
  • ¡Muy bueno! y con la justa dosis de sarcasmo …

    ¡Gracias Fidel!

    Respuesta
  • Comenta Edu.

    Hace algún tiempo Fidel se responsabilizó personalmente con la homofobia que prevaleció a nivel de toda la sociedad en los años de las décadas de los 60 al 90. De eso hace ya nos dos o tres años.

    Creo que dando una muestra de humanidad el Comandante en Jefe, como cuando asumió su responsabilidad por no arribar a los “Diez Millones” en la “Zafra del 70”, reconoció su error en tal sentido y abrió una puerta de sino de apoyo, a menos reconocimiento al trabajo de su sobrina Mariela y el CENESEX.
    ——————-

    Edu. En mi dia libre, ni me recuerdes esa zafra que sufri en carne propia. Ja Ja.

    Bueno. Aunque sufri abusos, arbitrariedades, injusticias,

    trabajo, hambre, frio, (Je, Je, Me dieron, tecnicamente, hasta por el

    saco) superando la maldad de las malevolas corporaciones

    transnaciones.admito que esos 4 meses de trabajo esclavo

    fortalecieron mi espiritu de sacrificio y mi disciplina volviendome casi

    inagotable.. Pero. ?Absuelvo a Fidel? Je Je.

    Sufri depre. No hay nada para mi sicologia tan deprimente como no poder ver mujeres y alli en cuatro largos meses no habia otra cosa para ver que plantaciones de canna verde o quemada.

    Ya te conte antes que cerca de varias decenas de jovenes adolescentes se cortaban un tendon de de la mano para salir de Camaguey y que los enviaban a la Habana a recibir terapia para recuperar ese dedo tasajeado.

    El novio de mi Hermana sufrio una retahila de cortes, aunque me dijo que eran accidentales.

    En la capital y en el resto de las ciudades no habia ni donde tomarse un refresco o un jugo. Cuando a Fidel le daba por alguna de sus matraquillas, la nacion se paralizaba.

    !CERRARON LAS ESCUELAS DURANTE 4 MESES!

    La gente se apersonaba en algun establecimiento de servicios o en
    alguna oficina de gobierno y haban colocado un irritante cartelito en la puerta:

    «Estamos para el café» Ja Ja Ja.o «Estamos para la canna»

    Y luego se aparece Fidel y reconoce su error.

    !Conno Edu! Por errores y omisiones de mucha menor importancia
    en todas partes de mundo los jefes pierden sus puestos y algunos
    hasta van a la carcel. Je Je Je.

    Averigua lo que le paso a una hija de Busch a la que agarraron manejando con alcohol en la sangre, anda.

    ?Acaso si dejo de pagar mis impuestos, la Oficina de Rentas Internas
    se conforma con que yo admita mi responsabilidad o me pasa la cuenta incluyendo penalidades e intereses?

    Hace annos, admiti un error. Resulta que al extender la mano para abrir una gaveta de mi escritorio, empuje un boton oculto (Yo ni sabia que estaba ahi) activado una alarma contra robos que empezo a sonar y debi llamar para aclarar el asunto) «Lo siento.» dije…… pero me pasaron la cuenta. Una vez, exravie una llave…La cambie de lugar… y me pasaron la cuenta.

    Otra vez, empaque dinero para un cliente, pero olvide la adevertencia de que el tipo queria un tipo de dinero especial, doblemente empacado, proveniente del Sistema de la Reserva federal… y me pasaron
    la cuenta. A veces, te dan un warning que puede ser verbal o
    escrito. Si acumulas varios de ellos, estas fuera del negocio.

    Dame la formula, Porfa.

    Explicame, como se las ingenia Fidel para salir airoso,
    y que incluso lo feliciten por tener la honradez, el coraje, la
    determinacion y la muestra de humanidad al reconocer GARRAFALES errores que le han amargado la vida a cientos de
    miles y millones de coetaneos.

    No se si sabes, que la persecusion oficial emprendida contra los gays y lesbianas origino no solo exilio, y prision en la UMAP, sino victimas fatales.

    ?Absuelvo a Fidel? Je Je

    Respuesta
    • Nada inagotable, no es que se las haya ingeniado. Es que ha contado con una infinidad de tracatanes que pa’que.

      O no viste la insultada que me dieron en el post anterior de Fragela donde nos cuenta que el padre de su querida amiga le dijo de los suicidios de aquellos gays «en los 80». Jaja, ¿en los 80?, y los otros 20 años donde los meten?.
      La homofobia que implantó Fidel fue feroz, a un nivel que solo se compara con Estados «religiosos» del Middle East que conocemos, donde lo mismo te lapidan, que te queman vivo, eso sólo les faltó.

      Pero bueno dijo uno que yo todo lo reducía al comunismo y al fidelísimo (parece ser que tenía que culpar a la cía o al presidente Eisenhower), Esas tonterías no se les podia achacar a Fidel desde tanto tiempo atrás.
      En fin por eso Cuba está como está, y Fidel ha hecho lo que le ha dado la gana. Los negros americanos todavía hablan del dolor de sus esclavos cuando reclaman derechos, los gays de Cuba no se atreven a sacarle un cartelon a Mariela recordándole los abusos a Reinaldo Arenas y que basta ya.

      Volviendo al texto, Si fue un análisis con valides, y que cada cual que «explore sus cavernas» según su antojo.

      Bravo Carli, pusiste a la gente a pensar!!, jajaa!

      Respuesta
  • Miranda dice:

    … Yo tambien me muero de la risa!!!, te faltó la foto del hueco que en definitiva, se asume fue lo que te inspiro a este texto. Por lo demás muy certero y educativo.
    ——————————————————————–

    Oye Miranda:

    Mi opinion es que la entrada es interesante y amena, Pero no comparto algunos criterios en los
    cuales las ciencias no han dado una respuesta ni aproximada.

    Je Je. Interesante que el oido pueda despertar sensaciones eroticas. Je Je Je. Mi esposa se esta
    riendo con la noticia. Mi hijo dice que escucho decir eso, pero que pensaba que era una broma.

    La unica sensacion que me produce el agujero del oido es de cosquilla si me intrucen una pluma de
    ave. Je, Je.

    Con respecto al ano, no es un asunto en el que yo sea expert, pero lei que es zona erotica para
    ambos sexos. Ja ja Ja Ja . Pero hay hombres y mujeres que no entran en ese jueguito,

    No soy creyente, pero pienso que si Dios existe, no caeria en la truculencia de hacer del ano una zona de placer para, entonces, castigar la transgresion sexual.

    Cuando sali de Cuba me prometi probar todo lo prohibido, incluyendo lecturas pero exclui la droga fuerte como la cocaine heroina y otras, asi, como que me dieran por detras. y ya estoy muy viejo para
    meterme a averigar si me estoy perdiendo algo sabroso. Ja Ja Ja

    Habria que preguntarle a Paquitoeldecuba que debe saber

    Curiosamente, Varela, Karateca y muy macho el,
    en su blog afirma que por alla dentro, hay un punto G de maxima sensacion
    y a cada rato menciona que su novia le introduce un dedo, Ja Ja Ja Ja porque de otra manera
    no logra ereccion. Ja Ja Ja . Yo trataria, antes, la Viagra.

    Respuesta
  • Comenta Carlos

    Llevo pensando en eso mucho tiempo. Los poderosos descubrieron eso hace mucho y para someter a las masas se encargan de taponear en lo posible o limitar al mínimo con leyes las funciones de cada orificio.

    ——
    A ver Carlitos, hijo. Dejame llevarte la contraria
    En Cuba, ?Nunca te dijeron que para atras ni para coger impulso?
    La estimulacion del ano masculino puede originar placer. Sin embargo, este organo, a diferencia
    de la vagina no se lubrica a si mismo. El acto pudiera por tanto ser doloroso o provocar lesiones.
    Por otra parte, dado el hecho de que en los
    intestinos se acumulan excrementos, ambas funciones pueden estar en conflicto
    sanitario. Hay peliculas pornograficas donde, se realiza el sexo anal y el sexo oral a continuacion
    !una verdadera cochinada y que puede hasta enfermar a la persona que se intruduzca en
    la boca un pene con residuos de excrementos!
    Recuerdo a una joven, una vez, decirme (No recuerdo las razones de su queja, Je Je Je)
    que ni le hablara de eso, pues el medico le habia prohibido mantener sexo por detras.
    porqiue le lastimaria uno de sus organos internos, creo que el rinnon,
    El pene, por su parte, parece haber sido perfectamente creado o disennado para penetrar, no a un
    ano, sino a una vagina. Si Dios, o la naturaleza, en definitiva, creo el orificio anal para tales fines,
    entonces, ?Por que por esa via no se produce el embarazo y la reproduction de la especie?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Lo que trajeron los rusos a La Habana.  Por Judith Llanio (Cuba-EUA).  Cámera: Canon EOS 1 100D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com