De la belleza de las anemonas de mi acuario

Carlos Fraguela

angel73HAVANA TIMES — Hace unos meses por casualidad descubrí que podía hacer fotos magnificas utilizando el vidrio trasero de mi acuario como reflector del flash para conseguir radiografías de los especímenes acuáticos que viven en mi casa.

Las anemonas se reproducen y desarrollan a gran velocidad, como también lo hacen las algas y casi todos los invertebrados que crío. Las primeras fotos revelaron aún más la hermosa transparencia de estos pólipos y colores que a simple vista no había notado.

Quiero aclarar que por tener iluminación artificial no coincidente con la natural mis bichos se han desarrollado de forma muy diferente a como lo hacen en libertad. En el caso de las anemonas tienden a ser estiradas por el defecto de la luz solar, efecto parecido a lo que sucede con las plantas, que si no tienen luz suficiente se alargan buscando alcanzar lo que les falta.

tent 41Las que tengo actualmente se reproducen por laceración pedal, o sea que pequeñas piezas se desprenden de la base de fijación del animal y en pocos días se convierten en clones de la madre. Cada semana una anemona adulta puede dar lugar a ocho o nueve individuos, que son copias perfectas del original.

Intervenir en la vida de estos pequeños tiene un lugar muy apasionante en mi existencia. Nacen en mi casa y cuando tienen cierto tamaño los llevo al mar y los libero, de este modo creo que experimentan una especie de fascinación al descubrir que su mundo es mayor de lo que habían sentido.

Las coreografías que desarrollan cuando deciden dejarse llevar por las corrientes son infinitas y demuestran que la vida marina es la más rica y desconocida por los seres humanos de todo el planeta. Mi acuario en proporción con el mar es ínfimo, como una gota, sin embargo por la diversidad que alberga no deja de crear nueva vida que observo y disfruto mientras cambia constantemente.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Carlos Fraguela

Carlos Fraguela: Soy amante de la libertad, de la naturaleza, las artes decorativas, la música, la tecnología y los seres humanos. Repudio la estupidez humana, aunque comprendo que existe como parte de un todo imperfecto. Rechazo a los abusadores y a los parásitos. Me gusta bucear y compartir con mis amigos. Trabajo en restauración y solo me he aburrido cuando he estado ingresado en un hospital. El sexo y la amistad son mis únicos Dioses.

Carlos Fraguela has 34 posts and counting. See all posts by Carlos Fraguela