Siempre las mismas cosas

Ariel Glaría Enríquez

HAVANA TIMES – Roberto es un viejo vecino que siempre me habla de las mismas cosas.

Que La Habana está cada vez más destruida e inhóspita; hay pocos lugares agradables donde ir;
los que existen son muy caros; ir a la playa es un sacrificio;
desayunar con leche es un lujo;
vestir decente es también un lujo;
con un sueldo no alcanza para ropas;
si compras ropas entonces no comes;
todo el dinero se gasta en comida;
a pesar de eso se come mal;
perder el tiempo es la mejor manera de no sentir que pasa;
los jóvenes no tienen nada que hacer;
no creen en nada; el mundo está lleno de problemas;
donde único no pasa nada es en Cuba;
el transporte está bien un día y el resto está malo;
todo el mundo quiere vivir en La Habana, porque fuera de ella la cosa está peor;
todo lo criticamos;
nunca quedamos conformes;
casi toda la gente que conocemos se ha ido del país;
nos hemos vuelto personas muy complicadas;
los cubanos que viven fuera no nos entienden;
los abrumamos con quejas;
a pesar de eso nos toleran, ayudan y extrañan;
la medicina es gratis, pero atender un enfermo sale más caro que un viaje a la luna;
nos contradecimos en todo; no escuchamos a los demás;
nos creemos siempre con la razón; no hay, se acabó, nunca hubo;
parecemos vivir en medio de una epidemia hablando siempre las mismas cosas;
aunque La Habana está de moda ni a ti o a mí nos toca nada compadre…..

Las mismas cosas me repite Julio, otro viejo vecino, y en esas mismas cosas estoy pensando yo siempre.

Ariel Glaria

Ariel Glaría Enriquez: Nací en la Habana Cuba en el año 1969. Soy orgulloso portador de un concepto en peligro de extinción: habanero. No conozco otra ciudad, por eso la vida en ella, sus costumbres, dichas y dolor son el mayor motivo por el que escribo. Estudie la especialidad de Dibujo Mecánico, pero trabajo como restaurador. Sueño una habana con el esplendor y la importancia que tuvo.

Ariel Glaria has 60 posts and counting. See all posts by Ariel Glaria

5 thoughts on “Siempre las mismas cosas

  • Muy bueno, bastante resumida la Cuba de hoy …

  • de Cuba recuerdo el aburimiento, sobre todos los domingos al medio dia, el estar sin hacer nada pero con ganas de hacer algo, recostado al marco de la puerta del frente de la casa, mirando la gente pasar bajo un sol que raja las piedras, entrar y sentarme a ver la TV, acostarme un rato, mirar al techo, darme vuelta a un lado, vueltas al otro, coger la bicicleta y dar una vuelta sin rumbo fijo, solo para pedalear un rato… me llego a casa de algun amigo y esta en las mismas, nos vamos pasando el aburrimiento unos a otros…

    aqui en USA he tendio que trabajar como un mulo, al principio dos trabajos, trabajar los fines de semana, de madrugada, trabajar los feriados, los festivos, los cumpleaños… pero aburrirme…????? jajajaja los fines de semana, acabado de llegar, ganando poco y ahorrando los quilos siempre, aun asi nos podiamos ir en familia al cine o a la playa o a la bolera o a los cayos o nos quedabamos en el microapartamento donde viviamos al principio, viendo alguna pelicula o jugando videojuegos, pediamos una pizza o nos reuniamos en casa de algun amigo, siempre hay alguien de fiesta sin ningun motivo, es la cultura de aqui, reunirse los fines de semana en familia y pasar el tiempo hablando boberias, en la piscina, viendo algun juego de algo, cada cual lleva cerveza, ron, carne, bocaditos y con $20 dolares cada uno se hace tremenda fiesta y uno vive, uno disfruta la vida, sin ser ricos, sin tener un carro nuevo sin vivir en una mansion, simplemente ajustandonos a lo que ganamos podemos vivir una vida que vale la pena vivir.

  • Este post se resume en una palabra: Desilusión!

  • En otras palabras, quejas y mas quejas, matizadas con algunas generalizaciones. Ok. Y entonces mijo, que vas a hacer? Seguirte quejando? O vas a hacer algo por ti?

  • Como dice Kamikaze, eso se llama desilusion porque la juventud si tiene muchas cosas que hacer, pero no les interesa. Leer, documentarse, mejorar la ortografia, estudiar, cosas que se lleva el ser humano y nada tienen que ver con el sistema, organizarse para proteger los arboles y animales, discutir, compartir ideas, . No todo puede ser sexo, borrachera y reggeton. aun en situaciones dificiles una persona inteligente y con vision puede obtener maravillas para su vida. Es una lastima que se les vaya la juventud de esa manera. no hay regreso y cuando pase el tiempo ote lamentaras de todo lo desperdiciado

Comentarios cerrados.