¿Con qué no se entretienen los jóvenes?

Ariel Glaria Enríquez

HAVANA TIMES – Fue cuando terminé el servicio militar y no quería estar solo. Tenía veintiún años, era por fin independiente, y estaba convencido de que podía tener lo que quisiera.

Entonces, con el periodo especial, al que algunos más objetivos llamaron periodo infernal, La Habana se convirtió en una ciudad muerta. No había nada que hacer. Los apagones devinieron en alumbrones, la comida escaseaba y todo el mundo hablaba las mismas cosas.

Yo, que solo contaba con mi reciente independencia para escapar de todo aquello, busqué a toda costa enamorarme.

Así, una tarde, conocí a Tamara. Era la prima más cercana de la novia de un amigo. Desde el principio me impuse conquistarla. El primer día hablamos hasta muy tarde parados en un balcón. La noche siguiente fuimos al cine  –todavía se usaba ir al cine-  y al salir ya éramos novios.

Contrario a mis propósitos ella estudiaba, no le interesaba mucho salir y, sobre todo, no pensaba enamorarse.

Nuestro noviazgo duró algunos meses. Cuando terminamos quedamos como amigos e iniciamos un juego en el que ella, al verme, no perdía ocasión en demostrarme indiferencia y yo, al verla, solo por entretenerme, fingía que aún me interesaba.

Eso duró mientras nuestros caminos estuvieron cruzados. Hoy, pienso que ella, quizás solo por entretenerse, también fingía, porque… ¿con qué no se entretienen los jóvenes?

Ariel Glaria

Ariel Glaría Enriquez: Nací en la Habana Cuba en el año 1969. Soy orgulloso portador de un concepto en peligro de extinción: habanero. No conozco otra ciudad, por eso la vida en ella, sus costumbres, dichas y dolor son el mayor motivo por el que escribo. Estudie la especialidad de Dibujo Mecánico, pero trabajo como restaurador. Sueño una habana con el esplendor y la importancia que tuvo.

Ariel Glaria has 60 posts and counting. See all posts by Ariel Glaria

One thought on “¿Con qué no se entretienen los jóvenes?

  • ¿Alguien me puede informar si HT paga (remunera, gratifica, recompensa) por publicar artículos como estos?

Comentarios cerrados.