¿Con qué no se entretienen los jóvenes?

Ariel Glaria Enríquez

HAVANA TIMES – Fue cuando terminé el servicio militar y no quería estar solo. Tenía veintiún años, era por fin independiente, y estaba convencido de que podía tener lo que quisiera.

Entonces, con el periodo especial, al que algunos más objetivos llamaron periodo infernal, La Habana se convirtió en una ciudad muerta. No había nada que hacer. Los apagones devinieron en alumbrones, la comida escaseaba y todo el mundo hablaba las mismas cosas.

Yo, que solo contaba con mi reciente independencia para escapar de todo aquello, busqué a toda costa enamorarme.

Así, una tarde, conocí a Tamara. Era la prima más cercana de la novia de un amigo. Desde el principio me impuse conquistarla. El primer día hablamos hasta muy tarde parados en un balcón. La noche siguiente fuimos al cine  –todavía se usaba ir al cine-  y al salir ya éramos novios.

Contrario a mis propósitos ella estudiaba, no le interesaba mucho salir y, sobre todo, no pensaba enamorarse.

Nuestro noviazgo duró algunos meses. Cuando terminamos quedamos como amigos e iniciamos un juego en el que ella, al verme, no perdía ocasión en demostrarme indiferencia y yo, al verla, solo por entretenerme, fingía que aún me interesaba.

Eso duró mientras nuestros caminos estuvieron cruzados. Hoy, pienso que ella, quizás solo por entretenerse, también fingía, porque… ¿con qué no se entretienen los jóvenes?

Ariel Glaria

Ariel Glaría Enriquez: Nací en la Habana Cuba en el año 1969. Soy orgulloso portador de un concepto en peligro de extinción: habanero. No conozco otra ciudad, por eso la vida en ella, sus costumbres, dichas y dolor son el mayor motivo por el que escribo. Estudie la especialidad de Dibujo Mecánico, pero trabajo como restaurador. Sueño una habana con el esplendor y la importancia que tuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cortando el cerdo.  La Habana, Cuba.  Por Mike Pobega, EUA. Nikon J5

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com