Bob Dylan en La Habana

Por Ariel Glaria Enriquez    Fotos: Nike

HAVANA TIMES — Varias coincidencias sucedieron en la tarde del viernes 24 de marzo al inaugurarse en la Fototeca de Cuba una amplia colección de fotos del ícono de la canción rebelde estadounidense, Bob Dylan.

La muestra, que se mantendrá expuesta por un mes en la institución cubana, ubicada en una de las principales plazas coloniales del centro histórico habanero, contó en su apertura, por primera vez en un evento de este tipo en Cuba, con la presencia del embajador en funciones de Estados Unidos en La Habana.

La obra, del artista del lente Ted Russell, revela un auténtico Bob Dylan en la etapa inicial y, tal vez, más fecunda de su carrera. Auténtica fue también la energía del público, compuesto en igual proporción por cubanos y estadounidenses, en el que los de acá tributaron un pequeño concierto homenaje al legendario intérprete símbolo y voz de una época.

Una vez más música y poesía demostraron que lo esencial, si existe la voluntad, puede hallarse en un verso, una nota o simplemente en mirar al otro con una sonrisa.

NOTA: La exposición lleva por título: BOB DYLAN NYC 1961- 1964. Fue organizada por la FOTOTECA DE CUBA en asociación con GOVINDA GALLERY.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Ariel Glaria

Ariel Glaría Enriquez: Nací en la Habana Cuba en el año 1969. Soy orgulloso portador de un concepto en peligro de extinción: habanero. No conozco otra ciudad, por eso la vida en ella, sus costumbres, dichas y dolor son el mayor motivo por el que escribo. Estudie la especialidad de Dibujo Mecánico, pero trabajo como restaurador. Sueño una habana con el esplendor y la importancia que tuvo.

Ariel Glaria has 60 posts and counting. See all posts by Ariel Glaria

2 thoughts on “Bob Dylan en La Habana

  • Hola Ariel:
    Te me adelantaste, yo también estaba en la expo, no importa, porque los dos somos fans de Dylan, eso creo.
    Gracias por ser otro más.

  • Lindo artículo Ariel. Breve y profundo…

Comentarios cerrados.