Un obstáculo en el camino

Por Ammi

Oficina de Correos de Cuba

HAVANA TIMES – La insensibilidad, ineficiencia e inoperancia de la mayoría de las instituciones estatales cubanas, tornan la vida más miserable, dolorosa e insoportable a los cubanos de a pie.

Inés vive con su padre de 97 años, quien tiene un trasplante de riñón. Además es diabético e hipertenso, lo cual necesita medicamentos que ahora mismo no existen en Cuba. Ante esta cruda realidad, se vio obligada a pedir ayuda. 

Ella tiene un tío en la ciudad de Panamá, quien le prometió enviarle los medicamentos que necesitaba su padre para la diabetes y la hipertensión. Un paquete que fue enviado a principios de enero del presente año.

Después de cuatro meses y luego de que su familiar le asegurara que ya esos medicamentos estaban en territorio nacional, ella se presentó a las oficinas de correo varias veces, con la única respuesta de que aún no había llegado.

Ante la necesidad urgente de recibir lo que ya se tornaba con carácter urgente, decide hacer una publicación en las redes sociales. Solo transcurrieron 24 horas y el director de la oficina se comunicó con ella para informarle que su envío se encontraba allí desde el mes de abril y que podía ir a recogerlo al día siguiente.

Llegó a las oficinas cita en Vento y Camagüey en el municipio Cerro de La Habana. Después de esperar tres horas, ya que los jefes estaban reunidos, al final por un costo de 100 pesos, recibió la valiosa carga.

La vida se les ha convertido en una verdadera batalla a los cubanos, mientras los obstáculos que nos ponen la burocracia, la indolencia más la falta de empatía son retos a saltar en el día a día que nos toca.        

Lea más del diario de Ammi aquí.

Ammi

Una mujer de pueblo, madre de cuatro hijos que a través de constancia, estudios y superación ha alcanzado a mejorar su entorno y he aprendido que todo esfuerzo se premia y el conocimiento se comparte. Para mí no existe nada más importante que la libertad y sobre todo aquella que se impone y es capaz de romper los limites personales. Se me considera alegre, entusiasta, curiosa y dispuesta a aprender de cada nueva experiencia.

Ammi has 35 posts and counting. See all posts by Ammi