Orlando Lago, una historia de horror

Por Ammi

HAVANA TIMES – Orlando Lago es del poblado de Media Luna, provincia de Granma. Ha declarado que en Cuba hay una dictadura después de que el gobierno no se pronunciara ante el asesinato de su hijo, en el servicio militar obligatorio.

Aquí transcribo su testimonio:

“Pueblo de Cuba, para nadie es un secreto lo que estamos viviendo, donde la hipocresía reina. Hemos sido victimas de problemas que están muy lejos de resolverse a corto plazo, pues el gobierno se ha encargado de justificar lo que está mal y nunca darle solución a lo que afecta políticamente.

“Llevo tres años en un proceso, donde están involucradas varias instituciones y la única esperanza que tengo es ser humillado ante un tribunal corrupto y ser detenido y condenado. Veo a diario abuso de poder de muchos dirigentes, delincuentes, traidores que están involucrados en asaltos de pandillas, matones, violaciones graves de la Constitución

“Mi hijo Orlando Vega fue asesinado durmiendo, en la unidad militar, mientras estaba en el servicio militar obligatorio. ¿Por qué lo hicieron? ¿Con qué fin? ¿Dónde están los responsables? No han querido investigar, sin embargo el cómplice del asesinato de mi hijo está libre, mientras que la policía intenta llevarme a la cárcel por mis declaraciones.

“Toda esta tragedia comenzó por el barrio, un problema entre vecinos, por la construcción de un garaje ilegal que afecta mi vivienda, cuyo propietario es el militante del partido Juan Sergio Ferrer Carrillo. Quedará para la historia que en Cuba la corrupción triunfa por encima de la verdad, aunque cueste la vida de muchos inocentes”.

Orlando Lago (hijo) fue asesinado mientras cumplía con el servicio militar en la unidad militar del centro penitenciario de Valle Grande, La lisa, y hoy el gobierno cubano ha desatado una feroz venganza contra sus padres (amenazándolos con llevarlos a la cárcel, utilizando falsas denuncias) por exigir la investigación correspondiente a este hecho.

Lea más del diario de Ammi aquí.

Ammi

Una mujer de pueblo, madre de cuatro hijos que a través de constancia, estudios y superación ha alcanzado a mejorar su entorno y he aprendido que todo esfuerzo se premia y el conocimiento se comparte. Para mí no existe nada más importante que la libertad y sobre todo aquella que se impone y es capaz de romper los limites personales. Se me considera alegre, entusiasta, curiosa y dispuesta a aprender de cada nueva experiencia.

Ammi has 35 posts and counting. See all posts by Ammi

One thought on “Orlando Lago, una historia de horror

  • Es una impotencia monumental tener que luchar contra una maquinaria represora. En muchos países los jueces son corruptos, por dinero, pero en Cuba son corruptos y parciales a cambio de nada, una bajeza moral irremediable y despreciable. Suerte Orlando, todo el que tenga un hijo debe entender su situación.

Comentarios cerrados.