Vayamos al “Festival Clic”

Alfredo Fernández

HAVANA TIMES — Si usted estará en La Habana durante los días del 21 al 23 de junio de este mes no debe de perderse el “Festival Clic”, a celebrase en la Calle 1ra # 4606 entre 46 y 60, Playa, Ciudad de La Habana.

Este será el primer evento organizado en Cuba teniendo como tema al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) y las Redes Sociales, que no se guarde el derecho de admisión.

La inusual característica que diferencia a la cita de otras anteriores emprendidas alrededor del tema en Cuba, está dada a que sus organizadores en su totalidad son miembros de la sociedad civil, que interesados en un dialogo abierto con todos las puntos de vistas posibles sobre el tema, ven con urgencia la inserción de la nación cubana a la Web 2.0.

El evento, que por estos días se promueve en Cuba ya sea de email a email o de memoria USB a memoria USB, llega con la salvedad de que “…No tiene carácter ideológico ni político, sino tecnológico. No está pensado como una tribuna para quejarse de lo que nos ocurre sino como un espacio propositivo para plantearse el mañana.”

Lo cual no quita –“para nada que alcemos nuestra voz contra la dura realidad de ser la nación con menos conectividad a la web de este hemisferio”, para luego comparar la invitación con la de “… la mesa del poeta Walt Whitman, “en este evento hay espacio para todos, sin excepción”.

De manera que la propuesta del “Festival Clic” se vislumbra como un evento que marcará posibles pautas a la hora de abordar las amistades peligrosas entre el Internet y los cubanos.

Para la promoción en la Web 2.0 del Festival Clic, sus organizadores han contado con la solidaria ayuda del sitio: http://eventoblog.com Evento Blog España (EBE).

El sitio de promoción del Festival Clip en la Red de Redes es http://festivalclic.com teniendo como cuentas en twiter a: @FestivalCLIC, #FestivalCLIC.

Ante las potenciales amenazas y descalificaciones del Gobierno la directiva del evento ha optado por “la visibilidad y la transparencia” como únicos resguardos del mismo.

 

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

3 thoughts on “Vayamos al “Festival Clic”

  • Alfredo, o se te ha olvidado el significado de la palabra ideología o llegaste tarde a esa clase…

    Cómo se puede pensar que algo que involucre el nombre de Yoani Sanchez viene sin ideología. Compadre, hasta la Coca Cola contiene ideoalogía en su formula.

    Si no estás satisfecho con lo que hacen los ideólogos de tu país, tampoco esperes nada bueno de un personaje como este.

    Es una pena que Havana Times haya publicado este post.

  • Bien dicho Ihosvanny

  • Gracias Alfredo,
    Con respecto a previos commentarios, que vas a esperar amigo…el que se cria para caminar hacia atras como el cangrejo no hay dios que lo pueda empujar hacia delante. Esa es la raiz del problema, son muchos años de represion y miedo. Pero como bien lo pusiste a medidas que las puertas se abren dentro de sistemas represivos y la verdad sale a relucir por sus ciudadanos, entonces dicho gobierno reacciona a su propio miedo implementando la ultima baraja “Amenazas”. ¿Como crees que la libre espresion en Cuba no vaya a tener repercusiones a nivel internacional?. El pueblo de Cuba esta cansado de lo mismo y habria que ser ciego para no darse de cuenta el gran cambio por los que los cubanos estan pasando hoy. La ideologia cubana no es la misma de hace 20 años atras, se les esta haciendo mas difícil cada dia mantener la retórica de los 50’s.

Comentarios cerrados.