Un revolico en la red

Alfredo Fernández

El sitio www.revolico.com se ha convertido en un facilitador de la vida del cubano, de manera que usted nada mas conectarse a este ecléctico mercado on line podrá conseguir cosas tan heterogéneas como accesorios para su computadora, una permuta interprovincial o un galón de pintura más barato que  los expendidos en las tiendas por divisas.

Poco importa que usted no tenga Internet, usted sabe que el lugar existe y funciona, de manera que el interesado en comprar o vender un producto, haciendo uso de un amigo con acceso a la Red, colocará en el sito el anuncio de  la impresora prescindible o la ropa traída de Ecuador. Así como el comprador apurado en conseguir dos sacos de cemento blanco, pondrá el anuncio en la página.

El pueblo es sabio y sabe autorganizarse por más “revolico” que todo parezca. De ahí que acceda a esa “plaza pública” en la que vende sus productos sin ahora tener que salir corriendo porque se acerca la policía, o sin pagar el oneroso impuesto que siempre el Estado aplica a quien trabaje por cuenta propia. Revolico.com llegó para quedarse, es un sitio hecho a la medida de las eternas carencias del cubano.

Los cubanos apenas pueden acceder a Internet, sin embargo, el éxito de Revolico es rotundo. Internet con su raro mercado de la Web provee a diario de artículos de urgencia a muchos en el país.

– ¿No hay Cola loca en las tiendas? Entonces búscala en Revolico.

– ¿Te hacen falta barrillas de soldar? Pues entonces entra a Revolico.

– ¿Necesitas imprimir tu tesis? Busca en Revolico a quién lo haga.

– ¿No encuentras un comprador para tu laptop? Anúnciala en Revolico.

En su necesidad, tanto el vendedor como el comprador dejan su teléfono para ser localizados. Nunca antes hubo  mejor expedites para el negocio, incluso ahora que a Internet parece no gustarle Cuba.  Sin embargo,  los cubanos si nos mostramos cada vez más admiradores del imprescindible servicio.

¿Podemos seguir sin Internet? ¿Cuánto podremos vivir al margen del futuro? ¿A quién le es tan difícil comprender que el uso de la Web en todos los aspectos de la vida no espera más?

 

 

 

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.


3 thoughts on “Un revolico en la red

  • el 12 septiembre, 2011 a las 11:28 am
    Permalink

    Ahora un poco mas tarde he podido entrar en Revolico.com sin problemas.

  • el 12 septiembre, 2011 a las 7:00 am
    Permalink

    Acabo de probar desde Nicaragua y tampoco puedo entrar a Revolico. Espero que sea algo momentario como mantenimiento al sitio.

  • el 12 septiembre, 2011 a las 6:14 am
    Permalink

    Hola estoy en España y he entrado a REVOLICO alguna vez para enterarme a como se pueden conseguir las cosas en cuba, pero hace un par de días que intento conectar a la web y me es imposible, ya empiezo a sospechar que el gobierno tan liberal y democrático que tenemos ya la hayan cerrado.
    Cuba Libre!!! ¿Libre de quien? me recuerdo en el año 94 cuando las revueltas todos los que tuvieron el coraje de manifestarse su consigna era una Libertad.
    Parece que nuestros dirigentes o mejor dicho nuestros dictadores no se acaban de enterar que solo necesitamos la libertad de ellos que tienen al pueblo que vive en mi país, preso y nunca mejor dicho preso y sin derecho a nada, privado de libertad de expresión, privados de libertad intelectual, privados de casarte y de ser [email protected] de quien tu quieras privado de la libertad de expresión, privados de libertad de andar libre por tu país sin que nadie te molestes y si eres de oriente o del mas occidente no tienes derechos de estar en la capital de tu país, privados tener información exterior ni por Internet ni por la televisión satélite o de cualquier otra que provenga de países libres y democráticos.
    Hasta cuando!!!!! cuando Cuba será Libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *