No Quiero Ser Aspirina

Alfredo Fernández

Hace aproximadamente una semana se suscitó una conversación entre compañeros de trabajo relativa al fenómeno de como a nivel de calle la gente tiene ideas, ideas coincidentes en miles de personas, ¿millones?, de cómo mejorar la situación del país.

Allí se dijeron muchísimas cosas interesantísimas que no repetiré aquí por razones obvias.

Me fui a la casa y me puse a pensar en todo lo que oí y en cómo podría yo contribuir a esa mejoría tan ansiada. La conclusión fue horrible.

Poco a poco concienticé algo que ya me había pasado por la cabeza: si no haces lo que te mandan desde arriba puedes convertirte en un indisciplinado, contestatario, disidente o contrarrevolucionario.

Pero hacer lo que ordenan desde arriba es seguir en lo mismo; y lo que no mejora, empeora; como dicen por ahí.

Concluí que allá arriba están enfermos y es una enfermedad tal que necesita un medicamento fuerte, muy fuerte y como los de abajo no somos esa medicina, esa curativa medicina, he decidido no hacer nada, absolutamente nada, ni a favor ni en contra.

Y es que lo que nos permiten hacer es tan poquito que nos han convertido en aspirinas; y los tumores se operan, se arrancan de raíz.

Dejémosle a Dios o a la Medicina Cubana la cura del Mal.

Aunque yo, sinceramente, no quiero ser aspirina.

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 175 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *