No iré a ver al Papa

Alfredo Fernández

HAVANA TIMES, 9 ene — Con el favor de Dios no pienso asistir a la misa que se celebrará el próximo día 28 de marzo en la Plaza de La Revolución pues el Papa para mí es sólo un personaje del poder al que no puedo asociar con otra cosa que no sea el atraso, la falsa moral y sobretodo, y valga la redundancia, el poder.

En enero de 1998, cuando la visita del Papa Juan Pablo II, asistí a la Misa celebrada el día 24 en la Plaza José Martí.

Recuerdo que para entonces vivía en el alejado Reparto Eléctrico, de ahí que para obtener un buen puesto entre el casi millón de personas que asistió a la homilía, salí a las 12 de la noche de la casa y aun así obtuve un puesto a unos 60 metros del “Santo Padre”.

Por entonces yo estaba mucho más desinformado que ahora, y de ahí que sólo conocía el lado bueno de Juan Pablo II, quien con su imagen de “abuelito tierno” me resultaba imposible de no admirar.

Luego, mi avidez intelectual me llevó a investigar y a descubrir que Juan Pablo II, ese mismo señor que pregonaba su posición “al lado de los pobres”, años atrás había hecho arrodillarse y pedir perdón al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los representantes de la Teología de la Liberación (inclinación radical del cristianismo  hacia los pobres).

Fue al mismo tiempo que el Juan Pablo II era íntimo amigo de nada más y nada menos que Marcial Maciel, jefe de la orden ortodoxa religiosa, Los Legionarios de Cristo, quien a pesar de su “estricta y pregonada moral” se le comprobó un extenso prontuario de abusos sexuales a niños, así como una hija con una “feligresa”.

En fin, no estaré en la Plaza el próximo 28 de marzo, como tampoco asistiré al recibimiento en las calles del “esperado” Benedicto XVI, pues demasiada información terminó por hacerme un desconfiando de un poder tan antiguo como el de la iglesia, y que tanto dista de los tiempos que corren, más cuando, de manera abierta él actual “vicario de Dios” ha declarado reiteradamente su repulsión hacia el aborto y los homosexuales.

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

2 thoughts on “No iré a ver al Papa

  • Hola amigo Alfredo,estoy “plenamente” de acuerdo contigo,este papa el que pretende,viajar a Cuba,fue mienbro de las “Juventudes Hitlerianas”,es o era nazi,la iglesia es una institucion,es como decir “una empresa”pero como escribes,siempre “hay escandalos”sobre violaciones de ninos(as),en las instituciones religiosas,porque no se habla de la “excolmugacion” de Camilo Torres,un sacerdote colombiano,solo por el “delito” de acercar la iglesia a los pobres,para mi en particular,”pionero” de la Teologia de la Liberacion”,se unio a las guerrillas,con ese fin otros sacerdotes,en centroamerica,asesinados,

    Porque a veces amigo,la gente “se oscurece”es decir no ve o no quiere ver!,pero como “sabras” lo decia Jose Marti “ser culto es ser libre”,aunque “paradoja” el creia en Dios,en si soy ateo,lo he comentado en este y otros sitios,y yo lo la frase la interpreto,asi”de que yo mientras mas sepa,mas libre sere,de dogmas y criterios ,que imponen,incluyendo la iglesia”,para serte franco,soy un estudioso de los asuntos religiosos,porque,aparte,de los “mensajes” subliminales,que envia la iglesia,empezando por la musica,los vitranales,que siempre las figuras,”tienen la cabeza baja”,sumision quizas?? o una pintura de la “mona lisa”,que a pesar de mujer.esta con la cabeza “erguida”,y lo “peor” sonriendose,quien fue el autor del cuadro…pero la pregunta ,que hicieron con el…?? y quien lo hizo?..tambien ver la epoca”

    Reflejaba “una epoca de cambios”,Jesus fue un revolucionario,para mi en particular,un Che guevara,que en su “utopia”buscaba para los demas,algo mejor,sin conocer los riesgos,pero como una cancion de Ricardo Arjona,que a pesar de sus “desconciertos” el habla de que Jesus es Verbo,no sustantivo,gramaticalmente verbo es “movimiento” sustantivo? solo el nombre de algo, “estatico”..y esto ultimo..no produce “cambios”..tambien he leido la biblia,mientras mas la leo,menos “creo en Dios”,

    Pero tambien me acuerdo de la “Operacion Peter Pan”a principios de los 60,apoyadas por una “iglesia”,me acuerdo !quien “invento” las Navidades? la coca cola,para aumentar sus ventas,despues entro la iglesia y con el tiempo,se “fusiono”lo economico con lo religioso,”negocio redondo”?…es mejor que te quedes en casa,y si el papa,sabes de que existes,entonces “ira a TI” ..saludos

  • Pues que pena que no recibas al Papa, visita con la que no estoy de acuerdo, pues desde el punto de vista político, es una espaldarazo al Castrato. Pero decantando este asunto, es también un viaje pastoral, y aunque la Isla no constituye un enclave fuerte del cristianismo occidental, hay que reconocer que desde 1959, se alejó de Cristo, y cuando uno se aleja de Cristo, todo se aleja de uno, como decia San Agustín, y hoy la Isla es un lamentable amasijo de creencias animismo africano, y catolicismo, y en esto debe trabajar fuertemente la Iglesia. En cuanto a la reprensión del Beato JPII, al discolo sacerdote nicaragüense, fué justa y merecida, es totalmente incompatible el evangelio con el marxismo , y ese engendro de telogía trato de matrimoniar, lo que no se debe, y en tal materia, sólo la iglesia puede juzgar, en cuanto al aborto, eso ni discusión admite, cuando se aborta, se mata, lo otro…ni lo menciono, pero de lógica es que no tiene porque aprobar la Iglesia otro tipo de familia que no sea la tradicional y verdadera. La otra, no es cuestión de juicios, sino de sentido común, la unión entre personas del mismo sexo,no es ni pareja , ni matrimonio, es una amistad, si tú quieres,… no más, “un acompañamiento” , y ya depende de cada cual tomar el camino que se le avenga. El poder de la Iglesia, no viene del hombre, sino del mismo Cristo, consulta las escrituras(Mt. 16, 13:20), pero…en balde lo que digo ¿tienes fe?, has dicho que no…, todo esto no es más que arar en el mar, se tiene fe o no se tiene, no hay tierra intermedia, ni vale la pura admiración humana. Saludos.

Comentarios cerrados.