La CIA debería declararse en banca rota

Alfredo Fernández

HAVANA TIMES — Si en verdad la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) fue la sponsor del recientemente concluido en La Habana “Festival Clic”, la directiva de esta marcada institución internacional debiera en estos momentos estar pensando seriamente en declararse en “Bancarrota”.

Según el sitio oficial de Partido Comunista Cubano (PCC) en la Web 2.0, CUBADEBATE el recientemente concluido “Festival Clic” que fuera celebrado en la sede del espacio Estado de Sats, fue organizado por la CIA, con el objetivo, una vez más,  de desequilibrar la Revolución Cubana y así sentar las bases de una futura  agresión militar norteamericana a la Isla.

Para lo anterior, según Cubadebate,  la CIA utilizó a sus agentes en Cuba, Yoani Sánchez y Antonio Rodiles, los cuales junto al  grupo EBE español organizaron el evento.

Yo, al menos participé durante dos días en el “Festival Clic” y si en verdad la CIA fue el patrocinador del encuentro, los que antaño se sintieron amenazados por esta entidad, ya pueden comenzar a dormir tranquilos, puesto que la CIA esta en bancarrotas.

Sí, resulta que la llevada y traída Institución Norteamérica económicamente está en las últimas, pues la escasez de  recursos con que operó del 21 al 23 pasado demostró por sobre todas las cosas que ya no ofrece peligro para nadie.

Resulta que la CIA apenas brindó a los participantes del evento, nada más que un pan con jamonada  y un refresco de sobrecito. Ah, el viernes en la tarde tuvo la delicadeza de dar un panquesito –y eso sin refresco-.

Ahora me pregunto, ¿acaso no tiene dinero la CIA para haber comprado un paquete de café y haber colocado un termo del líquido en el evento para que sus agentes hubieran soportado las exposiciones de las tardes sin rastro de sueño?

Si lo que dice Cubadebate es verdad entonces yo soy un testigo presencial del inicio de la debacle no sólo de la otrora poderosa agencia de investigación, sino, ya del poderío económico de los mismísimos E.U.A.

Sí queridos lectores, a juzgar por el fatal desempeño de la CIA en el recientemente concluido “Festival Clic” la introducción de la libreta de abastecimientos en los E.U.A  es solo cuestión de un momento a otro.

Pues, sino de qué manera esta institución podrá volver a algo parecido a su esplendor económico de antaño.

Creo que Cubadebate no debiera estar interesado, al menos de manera directa, en la “Bancarrota” de los E.U.A, pues a la verdad que no me imagino, como ya estamos de jodidos aquí, admitiendo balseros del vecino del norte.

Vale aclarar que Sánchez y Rodiles en la clausura del evento negaron cualquier nexo no sólo con la CIA, sino también con cualquier institución patrocinadora que no fueran la Academia Bloguer, Estado de Sats o el Grupo Ebe.

 

 

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

7 thoughts on “La CIA debería declararse en banca rota

  • Hola Alfredo,

    Tienes que decirnos como son esos celulares “Thuraya”, que reparte la CIA para pasar las coordenadas de los objetivos de los bombardeos en la próxima invasión de los EEUU.

    Te lo pregunto por estas palabras de Cubadebate:

    “Esta maniobra tiene claros antecedentes en la red que construyera en Siria un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, utilizada hoy para alentar el terrorismo y la intervención extranjera y que Estados Unidos enmascaró como un servicio para denunciar el maltrato escolar. En Libia los celulares “Thuraya”, especialmente promovidos por EEUU, permitieron establecer coordenadas y ubicar blancos civiles y militares, que ocasionaron incalculables pérdidas a las fuerzas leales al gobierno de entonces.”

  • Las gentes de la CIA están de vacaciones. Sentados y echándose fresco. El trabajo en Cuba se lo hacen el CC del PCC y los Consejos de Estado y de Ministros.

  • Bartolo tiene razon. El compañero Chacumbele es el encargado de acabar de destruir lo poco que aun se puede salvar.

  • qué bueno que lo tomas así, alfredo, porque la verdad es que es indignante la facilidad con la que algunos calumnian. Un abrazo grande.

  • Alfredo estoy muy contento de saber que pudistes al menos comerte un sandwich de jamonada y tomarte un refresco y no de estar parado en la plaza sin nada en el estomago. Gracias por atender el evento ha si puedes ayudar a miles como tu entender que un sistema de libre intercambio puede existir. Antes que se me olvide tambien quiero dejarte saber que la CIA no es la unica institucion de los estados unidos que lucha por la libertad de expression en Cuba, pero si la mas conocida gracias a la gran fobia perpretada por el govierno cubano y sus grandes discursos en vivo y television. Por supuesto puedo entender que en un pais donde es practicamente imposible adquirir realmente conocimiento de lo que pasa en el mundo alrededor, uno simplemente solo puede sentir lastima. Al menos tienes el derecho de poder espresar tus ideas hoy, cosa que no podias hacer solo unos años atras. Piensa en tu familia o hijos si es que tienes alguno, piensa en el porvenir de ellos y como puedes ayudar a que nuestra hermosa cuba salga adelante antes de comentar tus negatividades, sino , por lo menos piensa en ti para que puedas seguir disfrutando el privilegio de escribir en un blog como este que ha tomado mucho trabajo conseguir.

  • …los celulares thuraya son telefonos satelitales,aqui en europa cuestan más de 1000 euros…

  • #A un mes del paupérrimo evento.
    Curioso texto, del colaborador de HT. ¿Con esas palabras cree demostrar algo?
    La pregunta es: ¿No tiene constancia el autor del post de que quien orienta, financie o no, a Estado de Sats son los programas “para la democracia” de la administración norteamericana? Porque yo no tengo constancia de ello, pero que “atufa” a SINA , el proyecto llamado Estado de Sats, es tan evidente como el olor de un zoológico a bichitos de mucho peso.

    Convendría explicarle al comentarista Arroyo naranjo, que HT no es un blog. y que los Diarios en HV tampoco son un blog, sino colaboraciones pagadas, que por cierto me gustaría saber a qué precio.

    Para que nadie se llame a engaño, señalo que suelo hacer capturas de pantalla de los comentarios que aporto en sitios sujetos a moderación, como es el caso de HT. El País, España, censura comentarios, Cubadebare también, etc.

Comentarios cerrados.