¡Esperar a Matthew sin haber esperado nada!

Alfredo Fernández

Calle Enrramadas de Santiago de Cuba.  Foto: Janis Hernández
Un día normal en la calle Enramadas de Santiago de Cuba. Foto: Janis Hernández

HAVANA TIMES — Entrar al internet, buscar información sobre el paso del Huracán Matthew, revisar una y otra vez el cono con los posibles pasos por el Caribe.

Llamar a mi casa y hablar con mi padre, “si mi´jo estoy bien, no te preocupes, la casa es segura y no pasará nada”. Es verdad, pero la ciudad? Mi Santiago? con tantas casas en mal estado, con tanto techo que no resistirá el viento.

Un pueblo que aún no se recupera de los efectos del Huracán Sandy de hace cuatro años.

Hoy Santiago se levantó a esperar el mayor evento natural que lo haya atravesado, como si no fueran poco los 26 años de Periodo Especial que ya vive la ciudad.

Quiera el destino y se apiade no solo de Santiago sino del empobrecido Oriente de Cuba. En estos momentos Matthew afecta a la hermana Haití, nación de fatídica suerte para los eventos naturales!

¿Cómo quedará Santiago luego del paso del Huracán Matthew?  ¿Cuánto demorará la población en recuperarse, no solo económica sino espiritualmente?  La hermana de una amiga falleció luego de un infarto con el paso de Sandy.

Mi amiga con su familia pasaron aquel ciclón dentro del baño, el único lugar seguro de la casa, el resto del techo fue al suelo. Unos días después, debido al fuerte estrés, su hermana infartó y falleció!

Mi amiga luego de haber pasado mucho trabajo volvió hacerse de un techo, por supuesto de zinc, hoy, con un ciclón aún más fuerte que Sandy volverá a entrar a su baño, con la esperanza de  salvar la vida, para desde mañana empezar a buscar un nuevo techo.

Qué tiempo le llevará rearmarlo? Solo Dios sabrá!!!

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

6 thoughts on “¡Esperar a Matthew sin haber esperado nada!

  • Mi solidarizo contigo Alfredo. Es duro estar lejos de la familia cuando se sabe que están expuestos a un huracan de gran magnitud. Desde ya propongo que organicemos desde HT donaciones para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán.

  • Bobo, cuando ya ha pasado el huracán buscaremos como podemos ayudar a familias afectadas.

  • Ese es el espíritu que adoro de mi gente!!! Yo estoy de acuerdo con lo de las donaciones. Puedo abrir una campaña desde Canadá!!!

  • saludos mexicanos de elvia

  • Pero si es que cada vez que ha ocurrido una de estas desgracias aquí en Miami se moviliza la ciudad entera, y empezando por las grandes compañías como Publix y los Sedanos hacen donaciones de todo tipo desde pañales y fórmulas de bebé, las iglesias, y las cadenas de radio y tv dicen dónde van a estar los camiones para que la gente vaya a dejarlos, y llevan desde sacos de arroz hasta galones de aceite. Y si me acuerdo correctamente el gobierno se ha negado a aceptarlas, asi es que habrá que esperar a que pase la tormenta.

  • Voy en esa!

Comentarios cerrados.