El Luismi es mi preferido

Alfredo Fernández Rodríguez

Luismi

De todos los comentaristas de HT, el Luismi es mi preferido, pues resulta que sus simpáticas presentaciones, con auto apodos que se mueven desde Luismi la Rata, Luismi el amante, o hasta el denigrante de Luismi el dictador, sirven para presentar a un comentarista sobradamente creativo e inteligente, aunque debo de aclarar que los apodos del Luismi siempre son en consonancia con el post en cuestión.

Cuando indagué por él, Erasmo Calzadilla (colega de HT)  me dijo que era su amigo, y me dijo también que era un gran amante de la filosofía, aunque este aspecto para descubrirlo basta con leer sus comentarios, pues las opiniones de peso son una obsesión en Luismi.

Havanatimes tiene muchos comentaristas asiduos, La Jiraldilla, Otro diferente, Charlene y Andrés, con el oxímoron de apellidos de Castro Cruz, por sólo citar a algunos.   Todos muy buenos y con gran amor por Cuba, pero debo confesarlo, ninguno me divierte tanto al leerlo como el Luismi, con una riqueza de lenguaje que le permite usar registros que pueden moverse desde lo marginal –Chama ¿qué volá? – hasta la exquisita comprensión  que exigen los griegos de la antigüedad.    Nada, que el Luismi a sus veintes ya se nos sirve del lenguaje a su antojo.

Cuando al ver alguien tan joven como el Luismi opinar tan inteligentemente, sólo me queda pedirle, ¡no te pierdas! Por favor, Luismi esa debe ser tu primera obligación desde ya, así que mira el lio en que te has metido por escribir con perspicacia.   Imagino que si el Luismi algún día se encontrara con el gran filosofo cubano Alexis Jardines, lo sé bien, van a conversar por horas.

De los comentarios del Luismi me falta confesar lo fundamental, que muchas veces los he leído presidiendo del post que los provocó, por considerar al primero superior, como cuando al regresar a España, le anotó un comentario a Erasmo con una línea que resume genialmente la situación de Cuba con Internet.

-¡Que volá chama!, ya estoy en occidente.”

Hace unos meses le pedí a Erasmo que me lo presentará cuando viniera a Cuba (el Lusimi vive en España) más el momento no se concretó, por tanto, no me queda más remedio que seguir insistiendo en conocer a este singular comentarista de Havanatimes.

Alfredo Fernandez

Alfredo Fernandez: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Alfredo Fernandez has 176 posts and counting. See all posts by Alfredo Fernandez

13 thoughts on “El Luismi es mi preferido

  • El luismi se las trae. A mi a cada rato me regaña con razón (y me cambia el nombre, lo cual me hace rabiar). Es simpático, inteligentísimo y muy jovial. Abrazos, Luismi.
    Charlene, la abrazadora de luismi.

  • Me estoy poniendo celosa jajajajajaja, Luismi es divertente aunque si muchas veces quisiera darle un pinasito chiquito, chiquito
    Luismi te saludo y felicidades por la foto jajajajajaja

  • jajajajaja que vola acere, gracias mi hermano por descargarme. tengo que decir q me encanto tu articulo jajajaaj. bueno cuando vaya a cuba, q espero q sea pronto, ya nos veremos. en cuanto a lo de perderme, no pasara. y en relacion a alexis, bueno acere yo creo que lo conoci. hace tiempo ya lei la entrevesita que le hiciste a alexis y me parecio conocido. entonces recorde una vez cuando tenia como 17 años que estaba en el parque g y ya me diras tu si era el. nos sentamos en la acera un circulo de muchachones a conversar y no recuerdo bien porqué yo empece a sofistiquear, o sea, le hice una pregunta a alguien pero que implicaba filosofia. entonces cuando terminamos esa persona y yo de conversar uno de los que estaba alli -yo creo q alexis- empezo a hablar conmigo medio que filosofando, nos encanto a los dos conversar y seguimos durante un buen rato aparte en un banco. aqui van la señas para q tu me digas si era el. resulta que tenia una jevita trigueñita que tenia que operarse de una rodilla porque habia tenido un accidente. me dijo que daba clases de filosofia en una academia militar. si te parece que es el, cuando le hables preguntale que si se acuerda de aquella noche en g, porque ademas me invitó a jugar a la mafia con ellos otro dia. cosa que no hice porque vine para españa. la cosa es que me parece que el se llamaba alexis y se me parecio cantidad al hombre de la foto de tu entrevista. de eso han pasado como 4 o 5 años. bueno me dices si es el. si lo fuera mandale saludos de mi parte q a lo mejor se acuerda.

    gracias de nuevo acere por el cariño. nos vemos por alla.

  • oye gracias charlene la mía, tostabien ajjajaajaj. abrazos pa ti tambien.

  • no, si tú si eres grande. llevo rato riéndome con lo de “luismi el preferido”

  • oye si lagiraldilla graicas, tenias q haber aprovechado hace unos dias q estuve en italia, en que parte estas tu?

  • Rimini, Luismi, Rimini todo el mundo que lee HT saben que vivo en Rimini, bueno Luismi el italiano cuentame donde fuistes y las ciudades que visitastes

  • Oye julio gracias mi hermano. un abrazo

  • que voleta, mija yo no lo sabia, acabo de ver el mapa, eso esta para el noreste. yo estuve en la campania. casserta, napoli, avellino, pompey, benevento además de roma. me iban a llevar a firenze pero al final la pierna. me gustó cantidad napoli,fue la q mas me gusto porque se parece cantidad a la habana, solo q con mas de 2mil años de antigüedad. vi el comercio donde nacio la pizza napolitana, en fin, me encanto el paseo. yo pensaba q tu vivias en roma, como siempre te estaba jodiendo con lo de roma parece q se me quedo eso en la mente.

  • Pero amigo,creo que lo mas importante,es que queremos a Cuba,al luismi lo extranaba,es posible que vengas un dia por Berlin,…Alfredo..igual?…y a toda la gente de HT….creo que todo es “posible”??

  • Te metistes en el Sur, vistes el palacio de Caserta tiene uno de los jardines a la Italiana mas lindos del mundo, y la pizza como la hacen a Napoli no la hacen en ningun lugar pecado que tienen problemas serios con la basura no se si vistes las calles llenas de basura y Pompei una joyita de la antiguedad romana y no hablamos de Roma donde vas te encuentras pedazos de historia, visitastes la capella Sistina
    La proxima vez te toca visitar las ciudades del Norte

  • que voleta la giraldilleta, si fui a la reggia di casserta y la basura en napoli, sí, terrible, incluso me retrate al lado de un laton de basura jajaja para q vean q no solo cuba tiene esos lios. lo de napoli con la basura ya forma parte de la ciudad. los jardines mija la verdad q bellisimos pero viste eso como el rey ese tenia eso de casa de campo, candela. estuve en san pedro pero no pude entrar proque ya nos habia cogido la noche, de verdad que una de las cosas q siento es no haber entrado a la capilla. tambien me comi una pizza por el pueblo medieval ese q esta por casserta, esta lindisimo, pero la pizza esa no me cuadro jajaja, estaba fula. la proxima vez… jajaaj bueno si hay proxima vez seguro q ire por el norte, a lo mejor te vea por alla.
    mija pero lo q si pude ver es que en italia el capitalismo es mas fula q en españa y los politicos son mas descarados, el berlusconi ese es un letal, se la pasa follando con el dinero de los italianos jajaja. nos vemos.

Comentarios cerrados.