Yulieski Gourriel, nuevo Astro en Grandes Ligas

Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes antes de su decisión de quedarse en Estados Unidos. Foto: Roberto Morejon Rodríguez/AIN
Yulieski Gourriel (izq.) y su hermano Lourdes antes de su decisión de buscar un contrato en los Estados Unidos. Foto: Roberto Morejon Rodríguez/AIN

HAVANA TIMES — Según reportes de Yussef Díaz de Pelota Cubana y varios otros medios incluido MLB.com, el estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel, llegó a un acuerdo financiero con el elenco Houston Astros de la Liga Americana del béisbol norteamericano, por cinco años y un valor de $47.5 millones de dólares. El elenco aún no confirma la noticia.

Gourriel, un jugador de cuadro de 32 años de edad, fue declarado agente libre el 13 de julio y a partir de ese momento estuvo realizando exhibiciones de su talento a varios elencos de Las Mayores.

Gourriel, que preferentemente juega la segunda y la tercera almohadillas, al parecer bien pudiera asumir cualquier otro rol en un equipo de la Liga Americana como los Astros, en donde el papel de bateador designado se mantiene todavía a la orden del día. El cubano, de jugar la tercera base para Houston, bien pudiera poner freno a la carrera del prospecto del elenco en esa posición, Alex Bregman.

El cubano, nacido en la provincia de Sancti Spíritus, pero que jugó sus últimas tres temporadas para el afamado elenco de Industriales, en la capital de Cuba, conectó para .500/.589/.874 con 15 cuadrangulares, 20 dobles y 51 empujadas en 49 choques, para este último elenco, en el 2015.

Ahora en los Astros, Gourriel podrá ser compañero de otras estrellas latinas como el puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve. Se proyecta que Gurriel comience en las Ligas Menores pero que para inicios del mes de agosto haga su debut en las Grandes Ligas.

Gourriel y su hermano de 22 años Lourdes, Jr. dejaron el elenco nacional cubano atrás el pasado mes de febrero, mientras estos participaban en la Serie del Caribe en República Dominicana.

Gourriel ha sido la cara de la pelota cubana en los pasados diez años y desde que jugó en el Clásico Mundial de 2006 llamó la atención de los especialistas en la Gran Carpa.

2 thoughts on “Yulieski Gourriel, nuevo Astro en Grandes Ligas

  • Bravo por el Yuly. ¡Felicidades! Es bueno ver que el talento de nuestros compatriotas se reconozca y triunfen. No solo en el deporte, sino en todo lo demás. Aquí hay mucho talento subutilizado y trabado en el camino al éxito. La moral comunista del sistema puso y aún pone coto al desarrollo personal, a pesar de la revolución en la cultura, el deporte y la ciencia que representó ‘la revolución’. Nos preparan y luego nos frenan, manteniéndonos en la más humillante pobreza. Doctores en ciencia superdotados comiendo plátano burro pilado y sin grasa, deportistas olímpicos hasta hace poco comiendo chícharos duros con arroz empegotado en los comedores de los estadios. Y así por el estilo. Ellos saltaron la valla y se libraron del agobio, el gran resto seguimos aquí, “comiendo picadillo y para nada contentos”.
    Creo que los millones de cubanos que viven en el exterior y especialmente los que se han enriquecido, que no son pocos, contribuirán muy pronto al financiamiento de la recuperación económica de La Nueva Cuba. Aun si no vuelven lo harán a través de sus familiares y amigos. Habrá pingues oportunidades de negocios y todo capital será útil. Solo así el éxito de Gurriel y los demás cubanos será bueno también para la Patria. Debe ser así como ocurra aunque es una decisión personal de cada cual.

  • Valió la pena todo el riesgo de su fuga en la República Dominicana. Son 47,5 millones en 5 años, es decir más de 9 millones por año que es uno de los mejores contratos que han recibido los peloteros cubanos. Gurriel es el esclavo más valioso que se le escapa a Tony Castro.

Comentarios cerrados.