Yulieski Gourriel listo para firmar con un equipo de Grandes Ligas

por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Yulieski Gourriel
Yulieski Gourriel

HAVANA TIMES — El jugador de cuadro de Sancti Spíritus, Industriales y el equipo Cuba, Yulieski Gourriel, ha dado su segundo paso hacia lograr el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Con la obtención de la agencia libre este lunes, lo convierte en un jugador elegible para firmar con cualquier elenco de Las Mayores, y que bien lo pudiera ver debutar en la misma tan pronto como en julio o agosto de este año.

El gran paso de Gourriel, de 32 años (Junio 9, 1984) será presentarse ante los 30 elencos de las Grandes Ligas, para mostrar su talento en los conocidos “showcase”, que lo presupone listo para jugar a este máximo nivel del béisbol.

Gourriel se encuentran en Miami y ahora de seguro intensificará sus entrenamientos de cara a las semanas entrantes en donde sus cualidades, incluso ante lanzadores “en vivo”, podrán ser vistas.

Hace apenas una semana Yulieski y su hermano menor Lourdes Jr. visitaron la oficina de MLB en New York y asistieron a un encuentro de Las Mayores en el Yankee Stadium. Se considera el mediano de los Gourriel es un seguidor del elenco de la urbe estadounidense y bien pudiera definir su futuro allí, sobre todo ahora que el elenco cuenta con otro cubano, el cerrador Aroldis Chapman, ya toda una sensación para el conjunto 28 veces campeón del béisbol norteamericano.

Yulieski Gourriel cuando jugaba para Industriales. Foto: radiorebelde.cu

Yulieski es sin duda el jugador más reconocido y famoso de su generación, pese a sus contadas deudas a la ofensiva en eventos internacionales y a la sombra que por mucho tiempo estuvo de su ex coequipero en Sancti Spíritus, Frederich Cepeda, quien si resultó un hombre de respeto no solo en Cuba sino en eventos internacionales con la selección nacional de la isla.

A Gourriel no parece le será difícil encontrar elenco que lo firme. Pese a sus 32 años el jugador se encuentra en excelente forma física y se considera su talento nunca ha sido explotado al máximo. Bien puede desempeñarse defensivamente en el cuadro con preferencia por la segunda y la tercera almohadillas.

Este año el considerado mejor pelotero de Cuba de los últimos 10 años,  lideró a todos los bateadores de la isla durante la campaña 2015-16 con un .500 de promedio, además de producir para .589 de slugging y tener un OBP de.874. Jugando para Industriales, también disparó 15 cuadrangulares, 20 dobles e impulsó a 51 hombres en solo 49 partidos.

Vea la estadística de Yulieski Gourriel

3 thoughts on “Yulieski Gourriel listo para firmar con un equipo de Grandes Ligas

  • Yulieski, sin dudas de lo mejor que Cuba a dado

  • Es un pelotero con extraordinarias cualidades que si llega a explotar mas en EU será de lo mejor

  • Mr yuly triunfara donde juegue porque su talento es espectacular y consumado

Comentarios cerrados.