Yosvany Torres abrirá por Cuba en Torneo Simón Bolívar

por Tony Díaz  (baseballdecuba.com)

Afiche BéisbolHAVANA TIMES – El máximo ganador de la Serie 53, el derecho pinareño Yosvany Torres, es la designación del mentor Víctor Mesa para abrir hoy en Cartagena por Cuba, frente a la armada local en la jornada inaugural de la Serie Internacional Bolívar Ganador, que involucra además a elencos de Panamá y República Dominicana.

“Estoy listo como todos mis compañeros. Sé que vamos a tener un buen torneo”, dijo a JIT el veterano serpentinero, quien consiguió siete éxitos para los monarcas vigentes.

Este martes los cubanos llegaron aquí en dos grupos, uno directo de La Habana, con corta escala en el aeropuerto internacional de Tucumán, en Panamá y el otro de Barranquilla, tras hacer escala igualmente en la nación istmeña.

Fueron recibidos por Jimmy Herrera, presidente de la Liga local, organizadora de la justa de conjunto con la gobernación.

Jairo Ramírez, directivo de CORDEBOL, sintetizo el afecto de que gozan los cubanos aquí al expresar: “Ustedes juegan aquí siempre de local, incluso cuando enfrentan a novenas nuestras”.

En su tránsito por la instalación aérea Omar Torrijos, que honra la obra del extinto mandatario panameño, los cubanos dialogaron con varios de sus adversarios del jueves, los dominicanos.

“Vienen con varios a los que hemos enfrentado. Son de la Liga del Cibao. Esos tienen calidad”, destacó el campeón olímpico Michel Enríquez,

En la noche todos los participantes serán recibidos por el gobernador Juan Carlos Gossain y el director general de IDERBOL, Domek Turbay.

Mañana, en la tarde jugarán istmeños y quisqueyanos y en la noche los locales y los cubanos.

El estadio fue remozado para la ocasión, su alumbrado y terreno de juego vivieron mejoras, así como también las mallas protectoras.

La entrada será gratis, confirmaron los organizadores.

Forman parte de la delegación cubana el otrora estelar pelotero Félix Isasi y el también yumurino Wilfredo Sánchez, quien llegará mañana.

Los cubanos se encuentran alojados en el hotel Cartagena Millenium, ubicado en la residencial zona de Boca Grande.

Para los aficionados nuevamente damos a conocer la nómina cubana:

Receptores: Frank Camilo Morejón (Industriales) y Lorenzo Quintana (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: Ramón Lunar (Villa Clara), William Saavedra (Pinar del Río), José Miguel Fernández (Matanzas), Luis Yander la O. (Santiago de Cuba), Alexander Ayala (Camagüey), Andy Sarduy (Villa Clara), Raúl González (Ciego de Avila), Angel Miguel Fernández (Isla de la Juventud) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud).

Jardineros: Yadiel Hernández (Matanzas), Víctor Víctor Mesa (Matanzas), Roel Santos (Granma) y Maikel Cáceres (Holguín).

Lanzadores: Norge Luis Ruíz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), José A. García (Artemisa) y Yosvany Torres (Pinar del Río).

Director: Víctor Mesa