Venezuela delira de alegría por triunfo sobre Colombia

copa america 2015HAVANA TIMES (dpa) — Los venezolanos celebraron hoy con delirio la victoria de su selección por 1-0 sobre Colombia en la Copa América de fútbol de Chile, con el presidente Nicolás Maduro elogiando la entrega de los jugadores en la cancha.

El partido en Rancagua fue seguido por miles de aficionados en televisores instalados en plazas públicas y apenas terminó el duelo se iniciaron caravanas de autos con una ruidosa celebración en las calles de Caracas.

Los aficionados aplaudieron el gol de Salomón Rondón, que otorgó a la “Vinotinto” su primera victoria en la Copa de Chile, lo que aumenta sus bonos dentro de un grupo que completan Brasil y Perú.

Maduro puso de manifiesto su alegría a través de su cuenta de Twitter, en la que difundió varios mensajes de elogio al equipo del estratega Noel Sanvicente.

“Vamos patria joven, qué felicidad. Vamos Venezuela, gracias muchachos por tanta entrega. Fue una victoria perfecta, esta es Venezuela”, escribió.

En otro mensaje felicitó a la selección venezolana: “Que viva la vinotinto, sí se puede. Vamos patria querida”.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles destacó el triunfo como una “merecida alegría para nuestra patria”.

“Vinotinto somos todos”, resaltó.

Venezuela, con un historial de fracasos, alcanzó el cuatro lugar en el torneo anterior de 2011 en Argentina, su máximo logro en la Copa América.