Vence Cuba 5-3 a selección de Australia en juego amistoso

Ray Otero*

Frederich Cepeda produjo en la séptima entrada las carreras necesarias para el triunfo de Cuba.
Frederich Cepeda produjo en la séptima entrada las carreras necesarias para el triunfo de Cuba. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES — Este martes en horas de la madrugada en el estadio Taichung de China Taipei, el elenco nacional de Cuba venció con marcador de 5-3 a Australia, en el segundo choque de preparación de los antillanos con vistas a su participación en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Los cubanos contaron con trabajo de tres lanzadores que se encargaron de dejar en 8 indiscutibles y 3 carreras al elenco de Oceanía.

El partido en casi todo su trayecto fue cerrado debido principalmente a la falta de oportunidad de los cubanos, que en total dejaron un total de 9 hombres estancados en las almohadillas, pese a conectar un total de 11 indiscutibles.

Los antillanos nuevamente serían los primeros en anotar, esta vez ante el veterano abridor derecho australiano Chris Oxpring, y por la misma vía que un día antes versus China Taipei, el cuadrangular.

En la parte alta de la segunda entrada, ya con dos outs, Alfredo Despaigne disparó su segundo cuadrangular en dos días consecutivos, para dar ventaja a Cuba de 1-0.

En el tercero llegaría el empate australiano ante el abridor Freddy Asiel Alvarez, quien lució inmenso en las dos primeras entradas.

Brad Harman sonó doble al izquierdo y el jardinero Mitch Dening le disparó sencillo al centro para el 1-1 en el marcador. En tales circunstancias el derecho cubano se fue completamente de pitcheo, concediendo boleto al receptor Matt Kennelly y después del ponche a Stefan Welch, permitió que Luke Hughes le disparara indiscutible al izquierdo para que Australia tomara la delantera 2-1.

Cuba no se amilanó y en la parte alta de la quinta igualó el marcador. Ese inning lo abrió Bell con indiscutible al izquierdo, Eriel le siguió con sencillo a la misma banda mientras Arruebarruena se sacrificó avanzando a los corredores. En esa situación Heredia roleteó profundo al campo corto para empujar a Bell con el empate.

Pero Australia volvería a la carga tomando ventaja de 3-2 en la parte baja de la quinta. David Kandilas sonó sencillo al izquierdo, avanzó a segunda en “wild pitch” del relevista Danny Betancourt, para anotar por indiscutible de Dening al derecho.

Cuba desperdiciaría una buena oportunidad en la sexta, al embasarse Cepeda y Despaigne por boletos, pero Bell batear para “double play” de tercera a segunda a primera.

Sin embargo en la séptima el choque tendría definición, cuando ante el relevista zurdo Adam Bright (0-1), Cuba pudo marcar las tres anotaciones decisivas.

Con dos outs en la pizarra Heredia dio sencillo al izquierdo, José M. Fernández lo imitó por la raya de tercera base en batazo que rozó la almohadilla. Yuli Gourriel – quien había fallado dos veces con hombres en bases – recibió boleto, solo para que Cepeda conectara línea de indiscutible al centro para empujar a Heredia y Fernández con las que ponían a Cuba 4-3 arriba en el marcador. La tercera del inning entraría por indiscutible de Abreu nuevamente al jardín central que empujó a Gourriel.

(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

 Artículo relacionado sobre los juegos amistosos de Cuba antes del Clásico Mundial de Béisbol III.