Tope Cuba-Nicaragüa: Cuba propina KO de 11-0 en segundo encuentro

Yoanni Yera
Yoanni Yera lanzó cinco entradas con tres imparables y ponchó a ocho rivales.

HAVANA TIMES – La selección nacional de Cuba venció por marcador de KO 11-0 en 7 entradas a su similar de Nicaragüa, en choque jugado en el estadio Latinoamericano esta tarde, como parte del tope amistoso que celebran ambas escuadras desde el pasado domingo.

BOXSCORE

El choque, el segundo entre ambos elencos, tuvo a Cuba conectando 13 indiscutibles con el segundo cuadrangular de William Saavedra en la serie, mientras el abridor zurdo Yoanni Yera colgaba 5 ceros con 8 ponches propinados y solo 3 indiscutibles permitidos para llevarse el triunfo.

Yera se vio respaldado por los relevistas derechos Jonder Martínez y Danni Aguilera.

Por Nicaragüa cargó con el revés su abridor Jorge Bucardo.

Los cubanos nuevamente contaron con el bate del pinareño Saavedra, quien esta vez se encargó de conectar de 4-2 con doble y el cuadrangular mencionado. anotando dos e impulsando una. Otros nacionales lucieron más ajustados a la ofensiva y entre ellos José Adolis García empujó dos, al igual que los matanceros Yadiel Hernández y Yurisbel Gracial.

El mentor Machado se apareció con una alineación diferente, buscando dar juego a todas su piezas en esta etapa preparatoria, y de este modo Adolis subió al primer turno, La O se mostró como segundo mientras Yadiel Hernández se encargaba del tercer madero. Los movimientos permitieron la entrada de Urmaris Guerra en el derecho, quien bateó de 4-2, Yosvany Alarcón en la receptoría, de 3-1, y Rudy Reyes en la segunda base, de 2-1 en el choque. Posteriormente hubo adiciones de Frank Camilo Morejón detrás del plato terminando de 1-1, y de Dairon Blanco en el jardín derecho, este último con una anotada en el partido.

Lo cierto es que en estos momentos y por el nivel mostrado por los Nicas el pitcheo cubano luce mucho mejor de lo que en papel aparece. Nicaragüa no ha podido anotar carrera en 16 entradas ante Cuba, acumulando en ese lapso 13 ponches con solo 10 indiscutibles. El domingo Cuba ganó por marcador de 3-0.

Ambos elencos volverán a encontrarse este martes pero en el horario de las 5:15 de la tarde (Hora de Cuba y del Este de los EEUU), cuando las acciones se muevan al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, en el tercer choque de la serie.

El mentor Machado ratificó para este martes al derecho pinareño Yosvany Torres para trabajar.