Santiago de Cuba rompe con victoria sobre Industriales

por Ray Otero*

Nava (al frente), Meriño y Bell aportaron impulsadas al primer triunfo de las Avispas sobre los Leones en la noche del miércoles. Nava y Bell además jonronearon.

HAVANA TIMES, 8 dic – En la noche del miércoles las Avispas de Santiago de Cuba tomaron desquite de los 5 reveses en la pasada temporada ante los Leones de Industriales y abrieron la 51 Serie Nacional ante sus rivales con victoria de 9-3 en partido celebrado en el estadio Latinoamericano con la mayor concurrencia de la temporada en el país, en un total de 31,028 espectadores que se dieron cita en el Coloso del Cerro para ver a su equipo Azul en acción.

BOXSCORE

Nava (al frente), Meriño y Bell aportaron impulsadas al primer triunfo de las Avispas sobre los Leones en la noche del miércoles. Nava y Bell además jonronearon.

Y Danny Betancourt (1-1) llevaba cinco temporadas sin poder vencer a los Azules pero este miércoles tiró 8 2/3 con 12 hits permitidos pero dominando en los peores momentos para dispersar 3 anotaciones y obtener su primer triunfo de la temporada con 3 ponches propinados y solo un boleto concedido.

Alberto Bicet sacó el último out del encuentro para sellar el triunfo indómita.

Por los Azules el zurdo Pavel Pino (0-1) resultó el abridor pero este en 4 1/3 no pudo con la ofensiva de las Avispas que anotaron racimo de 6 en la parte alta de la quinta entrada.

En ese inning se incluyeron cuadrangulares de Luis M. Nava y Alexei Bell para redondear el marcador.

Los ganadores volvieron a llevarse las cercas a la hora de la despedida ante el relevista David Mena quien soportó disparo al derecho de Edilse Silva que selló el marcador final.

Los desbordados Azules Irait Chirino y Juan C. Torriente conectaron de 5-3 cada uno con la mejor cuota en el juego por los capitalinos.

Pese a la derrota Industriales siguió en el primer lugar del Occidente ahora empatado con Matanzas y Sancti Spíritus.

Santiago de Cuba ahora exhibe balance de 3-4 (.429) pero se mantuvo séptimo en la tabla de posiciones del Este de Cuba.

Ambos elencos chocarán nuevamente este jueves desde las 8:15 de la noche.

(*) Ray Otero es columnista de Baseballdecuba.com