Rodeo en el Parque Lenin de La Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — En el estadio de rodeo del Parque Lenin, se desarrolla una programación durante todo el año. Allí se han efectuado, además de los programas nacionales, encuentros internacionales con equipos de Estados Unidos y México.

El rodeo en Cuba comenzó como un deporte de los campesinos cubanos, pero en la actualidad es un espectáculo, apto para todos los públicos, pues no encierra violencia, sino destreza en el manejo de caballos y ganado vacuno.

En Cuba existen 136 equipos de rodeo y más de 250 pistas, donde se practica este deporte.

La Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo agrupa a unos tres mil miembros y se rige por las normas internacionales para esa actividad.

Este fotorreportaje muestra uno de esos espectáculos presentado el domingo 20 de enero en el Parque Lenin, de La Habana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “Rodeo en el Parque Lenin de La Habana

  • No creo que los toros sean contentos de correr como locos para dar alegria a un publico o que le gusten que les amarren los huevos para dar espectaculos p’q es eso lo que les hacen para que salten le amarran los huevos con las sogas, podras imaginar el dolor que sienten para mi los rodeos y las corridas son otros actos desumanos que los hombres hacen a los animales, en el siglo 21 es tiempo de dejar para siempres muchas costumbres

  • ignorancia, ignorancia, y crueldad, es solo eso, que pena y tristeza ver cosas asi..

  • estoy totalmente de acuerdo!!

Comentarios cerrados.