Renuncian tres jugadores de la selección cubana de fútbol

HAVANA TIMES – Los jugadores Yenier Márquez, Alain Cervantes y Aliannis Urguellés han renunciado a integrar la Selección Cubana de Fútbol, de acuerdo con el blog Visor Cubano, de Mario Herrera, comentarista de fútbol de la emisora radial COCO.

“Menuda tristeza llevo al escribir estas líneas”, expresó Herrera, para quien Alain Cervantes “es sencillamente, el corazón de la selección”, mientras que el defensa central Yenier Márquez fungía hasta este momento como capitán del equipo.

“Según el DT Alexander Chande González, Aliannis causó baja por problemas personales. Cervantes y Yenier, son otra historia”, refirió el comentarista. “Cuando regresaron de Panamá tuvieron problemas personales. Al volver a la concentración se les impuso una sanción y ellos no respondieron como se esperaba”, explicó.
Sus puestos serán ocupados por Jaine Colomé, Maikel Chan, Yaudel Lahera y Dayán Blanco.

La selección cubana partirá para Argentina el próximo día 16, donde efectuará una base de preparación, y posteriormente jugarán cinco o seis partidos con clubes de la primera división del país suramericano.