Pinar triunfa y retorna serie a casa

Ray Otero*

Ytorres-PlayOff
Yosvani Torres

HAVANA TIMES — Un Yosvani Torres (17-3) crecido hasta la saciedad y un Pinar con una oportunidad ofensiva muy necesitada, aunaron fuerzas para derrotar 7-4, en un espectacular Juego #5 de la semifinal cubana 2014, a un Industriales que aún posee ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete y en un estado Latinoamericano que por tercera noche consecutiva estuvo desbordado, esta vez con 51, 661 aficionados.

Matanzas, que eliminó al campeón Villa Clara cuatro juegos a uno, culminado con un aplastante 13-2 en el quinto partido, espera el ganador de la serie Pinar-Industriales para el gran final del beisbol cubano.

Torres fue simplemente eso, una torre para la ofensiva Azul, que después del indiscutible de Lisbán Correa abriendo la tercera entrada, no permitió más nada a los capitalinos, retirando a los últimos 15 bateadores enfrentados, hasta que en el octavo no salió a lanzar por límite de lanzamientos.

Para el derecho, quien confesó al colega de Granma Sigfredo Barros que este triunfo resultaba el primero de su carrera en el Latinoamericano, significó su 17mo triunfo de la temporada 2013-2014 y su segundo de esta Postemporada, ratificando ser el mejor lanzador de esta 53 Serie Nacional.

Boxscore

Y cuando abandonó el montículo, el mentor Urquiola esta vez no lo pensó dos veces y trajo al joven zurdo Julio A. Martínez (1), quien dos noches atrás se fue temprano, pero quien esta vez retiró a los últimos seis bateadores enfrentados con incluso ponches a los peligrosos Correa y Malleta, después del sencillo de Lourdes Gourriel en el 8vo, para su primer salvamento de esta Postemporada.

POFF2014-IND-PRIY si en los tres partidos anteriores el bateo de los Vegueros no había funcionado, esta vez todos se conjugaron para producir las carreras que hubieran bastado para el triunfo en un primer inning donde el nuevamente improductivo desde el montículo Noelvis Entenza (7-7), se vio completamente diferente al lanzador que en los Play Off del 2013 se lució por Cienfuegos.

Dos hombres resaltaron ofensivamente por los Verdes, Yosvany Peraza y David Castillo. El primero produjo la primera y séptima del elenco, mientras Castillo con doble, se encargaba de dar las dos que redondearon el interminable primer episodio y que fueron decisivas en la victoria.

El choque tuvo de todo, pero a partir del quinto inning ningún corredor “pisó el home plate” nuevamente.

Industriales dio esperanzas a su afición en el segundo episodio, cuando marcó racimo de cuatro, protagonizadas por el doble con las bases llenas de Stayler Hernández al centro y un error en tiro del torpedero Castillo a la inicial. Sería la única entrada donde el abridor Torres presentaría reales problemas.

En ese mismo inning se produjo un incidente en un fildeo de Roel Santos por la banda de foul del jardín derecho y que tuvo la interferencia de un aficionado, solo para que la protesta de Pinar, más una revisión del video se produjera y la espera de la decisión final de los árbitros – a favor de los Vegueros – tomara casi 30 minutos de duración.

Lo cierto es que Pinar logró en este quinto choque lo que necesitaba, triunfar a toda costa para mantenerse con vida en la serie y poder hacer retornar la serie a sus predios del Capitán San Luis, en donde desde este viernes en el mismo horario de las 7:15 pm se jugará el sexto juego de esta semifinal, y que debe ver en el montículo al derecho Vic Odelín por los Azules y probablemente al también derecho Erlis Casanova por los Verdes, o en su defecto el de la misma mano de lanzar, Vladimir Baños.
—–
(*) Visita Baseballdecuba.com y lea todos los reportajes de Ray Otero.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *