Pedro Luis Lazo a Liga Mexicana

Ray Otero*

Pedro Luis Lazo ha recibido la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana categoría Triple A con el elenco Piratas de Campeche. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES, 5 mayo — Pedro Luis Lazo ha recibido la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana categoría Triple A con el elenco Piratas de Campeche.

El veterano lanzador derecho de Pinar del Río en Cuba, Pedro Luis Lazo, ha recebido autorización del gobierno cubano para firmar en la Liga Mexicana de Béisbol de nivel Triple A, y se marcha al elenco Piratas de Campeche, con los cuales ya tuvo la oportunidad de actuar com entrenador.

Lazo fue presentado hoy durante una rueda de prensa en México y exhibía la casaca del elenco Piratas con su habitual y emblemático número 99.

Durante la misma el presidente del Consejo de Administración Gabriel Escalante, dijo que:

“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, agregando, “Lazo es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera”.

El derecho de Pinar del Río, nacido el 15 de abril de 1973 y de 6’3” de estatura y 245 libras de peso, tiene en su poder el mayor número de triunfos en la pelota cubana de Series Nacionales con un total de 257, además, internacionalemnete acumula 23 victorias con el elenco nacional cubano y resulta el único beisbolista en haber tomado parte en cuatro Juegos Olímpicos con balance de dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008).

Lazo es recordado por muchos por sus actuaciones con Cuba en las dos más recientes versiones del Clásico Mundial donde siempre impresionó por sus cualidades y actuaciones. En el 2006 se encargó de salvar el partido ante Venezuela en la etapa de 4tos de Final y obtuvo el triunfo en el choque de semifinales ante un poderoso elenco de República Dominicana, considerado por muchos expertos como el mayor triunfo de Cuba en la arena internacional en muchos años.

Lazo previa a su participación en la Liga Mexicana fue mandado a la Liga Norte de México para comenzar su preparación y allí trabajó en un total de 41.0 entradas completas con balance de 4-0 y 56 ponches.

La función de Lazo en el elenco Piratas parece ser la de relevista, aunque este rol pudiera cambiar en dependencia de su aclimatación y labor con el elenco mexicano.

Lazo a sus 39 años de edad aún posee una formidable “slider” unida a una recta que le camina sobre las 93 millas.

Durante la rueda de prensa celbrada Lazo respondió sobre lo que significaba jugar a este nivel profesional:

“Como todo atleta amateur que se le da la oportunidad de jugar en un equipo profesional, se sentiría contento, así me encuentro en estos momentos, por la oportunidad que me da la escuadra de los Piratas de Campeche, además agradecido con las autoridades deportivas de Cuba que me dieron el permiso, voy hacer mi trabajo y quedar bien con el pueblo cubano y de los Piratas de Campeche, que tienen tanta expectación por verme lanzar.”

Al ser cuestionado si tendrá presión luego de estar retirado por más de un año y dos meses del béisbol, Pedro Luis Lazo respondió que:

“De ninguna manera, ya que las 20 temporadas lanzando le dan la seguridad necesaria para cumplir con el trabajo, además previo a esto trabajo por espacio de un mes y medio para volver a lanzar.”

Los Piratas poseen un solo título en la Liga Mexicana, logrado en la temporada de 1983 bajo las órdenes del director Franciso “Paquín” Estrada.

Esta temporada el elenco se encuentra ubicado en la quinta posición en la división Sur de la Liga Mexicana con balance de 21-21 (.500) separados a 6 juegos completos del primer lugar ocupado por el elenco Olmecas de Tabasco.

Con su llegada a la Liga Mexicana Lazo abre otra etapa en la pelota cubana donde al parecer los jugadores recibirán más oportunidades de jugar a nivel profesional, rompiendo con el esquematismo amateur de la pelota de Series Nacionales.
—–
(*) Vea los reportajes y comentarios de Ray Otero en Baseballdecuba.com

3 thoughts on “Pedro Luis Lazo a Liga Mexicana

  • Es una pena, porque los años ya pasaron, ojalá no muera pobre como Kid Chocolate.

  • qué bueno, ojalá sea un adelanto de lo que está por venir

  • no se preocupen que ahora es que lazo está entero . ahí tienen 99 pa rato , ese es de los duros de verdad . suerte rascacielos pinareño 99

Comentarios cerrados.