Parte cubano Osleni hacia campeonato panamericano de bádminton

osmani
Osleni Guerrero. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El atleta cubano Osleni Guerrero viaja hoy martes hacia Markham, Canadá, donde defenderá su corona en el XIX Campeonato Panamericano de bádminton, evento cuyo cetro asignará cinco mil puntos, informó JIT Online.

Al ser dueño de la mejor posición del continente en el ranking mundial (54), se ubica como cabeza de serie por la llave superior del organigrama, y en la ronda siguiente enfrentará como lógico favorito al jamaicano Matthew Lee.

En la actual temporada, Osleni suma medallas doradas en el Abierto de Perú y el Internacional de Venezuela, en tanto fue bronce en el Giraldilla de La Habana y el Grand Prix de Brasil, y cayó en el Abierto de Canadá y en el mundial de Dinamarca.

El joven a punto de cumplir 25 años, se prepara para competir en single y en doble, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre en Veracruz.

En el 2015 deberá mantener o mejorar en Toronto su plata panamericana de 2011, en su afán de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.