Oro para tirador cubano Jorge Grau en Guadalajara

HAVANA TIMES – El tirador cubano Jorge Grau logró medalla de oro en la pistola 50 metros para hombres, este jueves durante la cuarta fecha de la XI Copa de las Américas de tiro deportivo en Guadalajara, México, informó JIT Online.

Grau computó en la final 192.5 puntos en las nueve series para dejar relegados al brasileño Julio Almeida (189.4) y el estadounidense Jason Turner (168.7).

Con esa marca , el antillano impuso récord para el continente con este nuevo sistema en la fase de las medallas que a partir de la tercera ronda elimina al competidor de más bajo acumulado; y se aseguró para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con anterioridad, el caribeño fue plateado en esa arma de aire a 10 metros, competencia dominada por su coterráneo Eglys de la Cruz.

Las cifras de Grau, Eliecer Mora y Guillermo Pías sumaron 1 615 válidas para ocupar el segundo puesto por equipos detrás de EE.UU. (1 643) y por delante de Guatemala (1 593).

Hoy entra en acción al cubano campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo en la pistola tiro rápido 25 m, junto a sus coequiperos Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez y a la escuadra de fusileros en los posición de tendido 50 m.