Nadador cubano discapacitado impone 5 records en EE.UU.

HAVANA TIMES, 29 feb – El nadador cubano Rafael Castillo, amputado de la pierna y el brazo izquierdos, obtuvo cuatro medallas de oro e impuso cinco records nacionales este fin de semana en el Jimi Flowers Classic 2012, de Colorado Springs, EE.UU.

El cubano arrasó con los títulos en 50 y 100 metros estilo mariposa, 50 metros espalda y 200 metros combinados, e impuso record estadounidense en las tres primeras modalidades, además de establecer récord nacional para las modalidades de 50 y 100 metros libres.

“No pararé hasta convertirme en campeón olímpico como integrante del equipo de Estados Unidos”, había declarado el deportista de 25 años a Café Fuerte. “Eso me trajo a este país y haré cuanto sacrificio tenga que hacer para lograrlo”.

Castillo hace tres meses reside en Miami, tras abandonar la delegación cubana que participó en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara el pasado noviembre, donde el delfín ganó medallas de oro y plata en las modalidades de 50 mariposa y 100 metros libres.

El Jimi Flowers Classic es la principal competencia de natación para discapacitados en el país norteño.