Matanzas y Sancti Spiritus a 7tmo juego

Ray Otero*

El jardinero matancero Ariel Sánchez acabó con el pitcheo espirituano, impulsando 6 y bateando 4-por-4 con cuadrangular y dos triples, en el sexto juego de la serie de 4tos en el Oeste de Cuba .

HAVANA TIMES, 3 mayo — Y lo que parecía imposible días atrás se convirtió en realidad este miércoles en la tarde, cuando los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus 8-2 en el sexto juego de una de las series de 4tos de Final del Occidente de Cuba, para mandar la serie al mejor de siete al decisivo y 7mo juego, a celebrarse este jueves desde las 8:30 de la noche en la misma sede del estadio matancero Victoria de Girón.

Sin grandes nombres en el montículo para este posible juego final para ellos, el mentor Víctor Mesa mandó al montículo al derecho Maikel Martínez, alguien que ni siquiera aparecía en el roster oficial de inicios de campaña de los matanceros, y este aunque solo pudo trabajar 3 1/3 con 2 limpias permitidas, tampoco fue aprovechado por la experimentada ofensiva de los Gallos, que ahora han visto diluirse una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete, y enfrentan un partido de vida o muerte este jueves en la noche.

Martínez abandonó el montículo en la cuarta, pero sería el único lanzador castigado por los espirituanos, al combinarse a partir de ese momento un trío de lanzadores matanceros, para dejar en blanco durante los 5 2/3 restantes innings del encuentro a los Gallos, y conseguir un importante triunfo que los pudiera ver – de triunfar mañana – de manera histórica avanzar por vez primera a una semifinal de Cuba.

El estelar Frederich Cepeda fue el encargado de hacerlo todo por Sancti Spíritus con jonrón impulsor de la primera en la segunda entrada y posteriormente empujando a Yulieski Gourriel con un doble en la cuarta. Pero no bastaría para unos Gallos que nuevamente comienzan a dejar de cantar en una postemporada.

Por su parte el veteranísimo lanzador derecho de Sancti Spíritus, Noelvis Hernández, nada pudo ante una inspirada ofensiva matancera, que le anotó una en la misma primera entrada y así lo vio salir del choque, en lo que para muchos resultó una decisión demasiado apresurada del manager Ruperto Zamora.

Zamora trajo entonces a una de sus mejores cartas, el derecho Angel Peña, pero este después de trabajar tres buenas entradas, no pudo evitar dos carreras en la quinta, más otra que dio inicio al racimo de tres del quinto, que en definitiva bastaban para el merecido triunfo de los increíbles Cocodrilos.

En esa quinta entrada dos bateando a la zurda hicieron de las suyas. El rápido Guillermo Heredia abrió el inning con triple al centro, solo para que Ariel Sánchez – bateó de 4-4 con 6 impulsadas – disparara cuadrangular al derecho que a la postre resultaría definitivo.

Un inning más tarde el mismo Sánchez sepultaría cualquier esperanza espirituana, cuando con bases llenas ante el derecho Yamichael Pérez, conectó triple al centro que mandó las importantes tres anotaciones que daban calma al banco de los de casa y en especial al mentor Víctor Mesa, quien juega mucho mejor cuando su equipo toma ventajas.

Las del cierre las trajo Lázaro Herrera con sencillo al derecho en el séptimo, que empujó a Gracial y Fernández con la séptima y octava carrera del encuentro para Matanzas.

Crédito hay que otorgarle al zurdo Yoanni Yera, quien con trabajo de 4 1/3 con solo 4 hits permitidos, 4 ponches propinados y 2 boletos concedidos – uno intencional – tuvo el mayor peso del “bullpen” de los Cocodrilos, para mejorar su récord personal en la campaña a 11-3.

Félix Fuentes se encargó de cerrar el choque con trabajo completo e intacto en la novena enfrentando a un mínimo de tres hombres.

Angel Peña (11-7) se fue con el revés.

Sin duda alguna el hombre grande de este tercer triunfo de Matanzas fue el jardinero izquierdo y segundo hombre al bate Ariel Sánchez, quien conectando de 4-4 con 2 triples, jonrón y 6 impulsadas, comandó un ataque necesitado de producir en este choque para extender la serie al séptimo encuentro.

De este modo Sancti Spíritus y Matanzas dirimirán el ganador de esta serie desde el jueves a las 8:30 de la noche, con los lanzadores abridores aún por anunciar.

(*) Vea todo sobre la pelota cubana en Baseballdecuba.com

One thought on “Matanzas y Sancti Spiritus a 7tmo juego

  • HOLAAAAAAAAAAAAA MATANZAS CAMPEON JAJAJAJA
    Que emoción ese 7 juegooooo
    ese estadio ese publicoooo
    Se está viviendo algo que hace años no vivíamos los matanceros
    estoyyy feliz por mi equipoooooo
    Gracias Victor
    Saludos a todos los peloteros en especial a Yadiel Hernandez

Comentarios cerrados.