Los Rayos de Tampa Bay y el Presidente Obama en La Habana

Fotorreportaje  por Ernesto González Díaz

 

HAVANA TIMES — Según Leonardo Padura, importante escritor cubano contemporáneo, los dos primeros países donde se jugó béisbol fueron Estados Unidos y Cuba por lo que, tanto cubanos como norteamericanos llevamos la pelota en la sangre. El béisbol es parte inseparable de la cultura y la idiosincrasia de ambos países.

Razones por la cual este martes 22, en un remozado estadio Latinoamericano, el equipo de Las Grandes Ligas norteamericanas Rayos de Tampa Bay, enfrentó, como parte de los juegos de pretemporada, a una selección cubana, contando con la asistencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, dándole una connotación de histórico a este desafío.

El juego concluyó con marcador de 4 carreras por 1 a favor del equipo norteamericano, pero más allá del resultado, fue un bonito espectáculo, al que pudieron acceder más que 40 mil aficionados capitalinos, todos por invitación expresa, que la Federación Cubana de Béisbol distribuyó por centros de trabajo y educacionales de la ciudad, y bajo fuerte medidas de seguridad.

Para el béisbol cubano, que vive el peor momento de su historia, acercarse a las Grandes Ligas norteamericanas pudiera ser la mejor tabla de salvación. Por otro lado en tiempos de normalización y acercamiento entre Washington y La Habana, la pelota puede ser un puente para continuar con el proceso de deshielo de las relaciones entre ambos países iniciado el 17 de diciembre del 2014 y que ha tenido como punto culminante la visita del presidente Obama.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *