La pasión por la pelota en Santiago de Cuba

El estadio Guillermon Moncada de Santiago de Cuba.

Fotoreportaje por Janis Hernández

HAVANA TIMES — La Serie Nacional de Béisbol, es el evento deportivo más importante de Cuba. Se realiza anualmente. En ella participan 16 equipos representando a cada una de las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud.

Cada uno de ellos tiene su emblema, un color y una mascota. Epítetos muy curiosos los identifican como, Los Leones Azules, que se refiere al equipo Industriales, de ciudad de la Habana. O Las Avispas Rojas de Santiago de Cuba, por citar algunos.

Este año la Serie en su edición 53, promete ofrecer buenos espectáculos a la audiencia. Entusiasmo, discrepancia y congas en las gradas, son los estados de la fanaticada, que sigue los juegos. [Aunque según Café Fuerte, en estos días se decidió prohibir las congas.]

Árbitros, managers, entrenadores y jugadores, son los protagonistas de este evento que años tras año, esperan con pasión, los amantes de la pelota.

Aquí les muestro algunas fotos de un reciente juego entre los equipos de Holguín y Santiago en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Janis Hernández

Janis Hernández: No pretendo cambiar el mundo, menos aún dar recetas de cómo debe o no debe ser. No creo tener el don de la oratoria, ni dotes de literata. No soy una analista, ni una filósofa. Soy solo una observadora de las cosas que pasan a mi alrededor y me siento en el deber de hablar de mi país sin tapujos, ni frasecitas hechas, solo hablar y eso hago en mi diario.

Janis Hernández has 28 posts and counting. See all posts by Janis Hernández