Industriales no es mi favorito

Rosa Martínez

Fanáticos en el Latinoamericano de La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Soy una fanática del béisbol de mi país, y no es algo que me ocurra desde hace poco tiempo, he sido así desde pequeña.

Creo que lo llevo en la sangre pues mis tíos, que casi formaban un equipo de pelota pues eran siete, jugaban pelota casi todos los fines de semana.

Uno de ellos llegó a jugar en las provinciales, y mi hermano menor también fue jugador desde la EIDER hasta las provinciales, es decir que hemos estado bien cerca de este deporte.

Aunque tengo mis equipos favoritos, no creo que ninguno me caiga mal del todo; bueno, para ser sincera, sí, sí lo hay.

A los Industriales no los soporto ni un poco, y lo más cómico es que aunque ellos son excéntricos, no son sus aptitudes las que han provocado mi aversión hacia ellos, son los narradores y periodistas deportivos nacionales con su favoritismo, los que me irritan.

El que es bueno es bueno, sea azul, rojo o amarillo, y tanto Modesto Agüero como Héctor Rodríguez saben eso, pero qué poco lo reflejan. Yo se que ellos intenten ocultar su preferencia, pero señores, las emociones son difíciles de ocultar aunque solo sea a través de un micrófono.

Un jonrón de Industriales no será narrado nunca como el jonrón de ningún otro equipo, ni tampoco un extra base. Y cuando se trata de un error, los Azules solo se equivocaron o se apuraron, los otros equipos juegan mal el play off o tienen una mala defensa.

Al equipo capitalino cubano le sucede lo mismo que a los equipos de las capitales de otros países, no pasan desapercibidos, o se les odia o se les quiere, y eso es justificable.

En el primer juego de la final entre Industriales y  Ciego de Ávila, los narradores mostraron en varias ocasiones su pasión azul, mas solo les pondré este ejemplo.

En el octavo inning para los Leones de la capital parecía ser grande. Vladimir García propinó dos bases por bolas seguidas después de haber sacado el primer out, tanto al equipo azul como a los narradores se les hacía la boca agua, creían que llegaría la victoria.

Pero el Cañón de la Trocha (García) logró un inesperado dobleplay por línea a su guante, ¿Y saben lo comentó Modesto? Pues, no dijo buen fildeo del pitcher ni nada por el estilo, como dijo de Odrisamer en la entrada siguiente, pues no, Modesto dijo: nuevamente Industriales tiene mala suerte, porque claro señores, los chicos de la capital solo pierden cuando tienen mala suerte, como ocurrió en ese juego, que la lluvia los llevó a la derrota.

Del Angelito que reporta desde en el terreno, ni hablar, a los orientales no sabe ni qué preguntarle, mientras a los capitalinos, así sean apasionados del equipo les realiza largas entrevistas con preguntas inteligentes.

El colmo es que hasta los camarógrafos hacen de las suyas, las cámaras en los dog outs solo tenían ojos para los azules, la de los avileños solo la ponían de corre corre.

Si el primer juego lo ganaron los Tigres y la prensa nacional está triste, ¿se imaginan que pasará si los Tigres muerden de nuevo a los Reyes de Cuba?, pues posiblemente mañana no salgan las noticias deportivas en los medios nacionales cubanos, y si salen, hablarán de pin pon  en lugar de béisbol.

3 thoughts on “Industriales no es mi favorito

  • Candela… ya perdieron el segundo y ahora se van a Ciego. Creo que augurar un 4 – 0 no está nada mal. Hagan sus apuestas, señores!

  • Yo apuesto por un 4-1, están perdidos los leoncitos, no les queda ni melena jajajajaj, lo siento mucho por Yusi, pero el mejor ahora es Ciego. El colmo de los colmos: no fue hasta anoche que Modesto se percató de que Ciego es el equipo más estable (es decir el mejor) de las últimas 4 series.

  • Ojala gane Ciego,pero es el deporte…..lo de “prioridades”,es en todo el mundo…es lo mismo que en en el futbol….

Comentarios cerrados.