Holanda a 2nda Ronda del Clásico con Taipei, Japón y Cuba

Ray Otero*

El derecho Robbie Cordemans fue inmenso en el triunfo de Holanda 4-1 sobre Australia para poner a su país en la 2da Ronda del CMB' 2013.(Foto: Chung Sung-Jun).
El derecho Robbie Cordemans fue inmenso en el triunfo de Holanda 4-1 sobre Australia para poner a su país en la 2da Ronda del CMB’ 2013.(Foto: Chung Sung-Jun).

HAVANA TIMESHolanda aseguró su boleto a la segunda fase del III Clásico Mundial de Béisbol, con triunfo de 4-1 sobre Australia este martes en la mañana en Taichung. Los otros equipos que estarán en la segunda ronda son Japon, Taipei y Cuba.

Disparo de dos carreras del segunda base Jonathan Schoop en la parte baja de la 2da entrada hubieran asegurado el choque para los Tulipanes, quienes se clasifican a la segunda ronda de estos eventos por segunda vez consecutiva.

BOXSCORE

En ese segundo inning Holanda dejó definido el choque al anotar tres veces ante el abridor de Australia Dushan Ruzic (0-1) quien fue el derrotado.

El triunfo le dio a los holandeses un récord de 2-1 en el Grupo B y el pase a la ronda de Tokio.

Mientras, Rob Cordemans (1-0), el veterano derecho de Holanda y participante en 4 ediciones de Juegos Olímpicos por los Tulipanes, realizó un excelente trabajo completando 5 entradas con solo 67 lanzamientos de ellos 48 strikes, para con solo 2 hits permitidos y 3 ponches darle el paso a su elenco.

Australia con la derrota terminó en el último lugar del Grupo B y ahora deberá buscar la clasificación a la cuarta edición de estos torneos en el 2017.

Tambien leer: Sub campeón Korea gana pero pierde

Con el triunfo Holanda aseguró el boleto a la segunda ronda en la que espera por un rival entre el ganador del choque final clasificatorio dentro del Grupo A entre los invictos Cuba y Japón.

La segunda ronda del torneo comienza el venidero 7 de marzo en Tokio, Japón.

Próximos Juegos

Grupo A: Mar 6, 5:00 am, Cuba vs. Japón

(*) Leer los reportajes del Clásico por Ray Otero en Baseballdecuba.com.