Guantánamo vs. Granma Game 5

Rosa Martinez

HAVANA TIMES, 30 marzo – Después de su victoria de ayer, igualando la serie, Los Indios de Guantánamo están decididos a mantenerse en la lucha por el título de la actual Serie Nacional, por eso ganaron, anoche, un juego casi de vida o muerte y saldrán nuevamente esta tarde a darlo todo en el terreno y vencer al temible Granma.

Ayer, el pitcheo del estelar Dalier Hinojosa funcionó a las mil maravillas. Aunque le conectaron 10 hits al abridor-cerrador, Los Caballos Troyanos no pudieron hacer más de tres carreras y no conectaron ningún jonrón.

Hoy se deben enfrentar en el abarrotado Nguyen Van Troi de Guantanamo, el zurdo Lander Moreira por los Indios Guerreros, y el derecho Alberto Soto por los Alazanes de Granma.

Este juego es sumamente importante para las aspiraciones de los dos conjuntos. El que pierda tendrá que ir por dos en Granma, y para Guantánamo, como visitador, sería más difícil.

Pero como lo pasado es pasado, no importa si los Alazanes dispararon 10 jonrones en los tres primeros encuentros o si Hinojosa los controló ayer, lo que importa es lo que sucederá  hoy.

Nuestros muchachos deben mantener el juego alegre al que acostumbraron a su afición. Los lanzadores, con concentración e inteligencia pueden aguantar la difícil batería del contrario.

La defensa también debe mejorar, independientemente de la desconcentración de algún jugador, este es un aspecto en el que estuvimos bien en toda la serie y no debe ser ahora cuando afloren pifias,  malas jugadas, mal corrido de bases y otros errores que pueden tirar por la borda el trabajo de todo un año.

En cuanto al bateo, no hay mucho que decir. Concentrarse en el cajón, no desesperarse, pero tampoco esperar que la bola le de al bate, en fin, jugar y jugar bien. Ganen o pierdan nuestros Indios, estaremos satisfechos porque lo habrán dado todo en el terreno.