Guantanamo barre a Cienfuegos

por Ray Otero*

En la noche del lunes el zurdo Lander Moreira completó la barrida de los Indios sobre los Elefantes.

HAVANA TIMES, 6 dic – Los Indios de Guantánamo completaron una histórica barrida de inicios de temporada sobre los potentes Elefantes de Cienfuegos, cuando en la noche del lunes obtuvieron un tercer triunfo en línea, esta vez con marcador de 5-2.

BOXSCORE

Pitcheo combinado del zurdo Lander Moreira (1-0) laborando 7.0 entradas con 5 hits concedidos, 1 ponche y 2 boletos y de los relevistas Alex Rodríguez y Douglas Lafargue (1), permitieron a la tropa dirigida por Agustín Lescaille alcanzar su primera barrida de la presente temporada.

En la noche del lunes el zurdo Lander Moreira completó la barrida de los Indios sobre los Elefantes.

Lafargue vino de relevo en el octavo cuando el estelar Rodríguez no pudo cumplir su cometido de cerrador al conceder un boleto y un sencillo teniendo que abandonar el montículo.

Pero Lafargue mejor no lo pudo hacer, dominando a los 5 hombres enfrentados incluyendo un doble play en esa octava entrada y con además un ponche para alzarse con el salvamento.

Ya antes Moreira se había encargado de frenar la ofensiva de los Elefantes permitiendo solo la escaramuza del inning de apertura. En esa entrada Yoelvis Leyva le sonó doble y el reincorporado Pavel Quesada le disparó cuadrangular por el jardín izquierdo. Era el primero de Quesada en la temporada después de haber disparado 10 en la campaña 49 de nuestros torneos y sin tomar parte en la edición anterior.

Pero con el marcador 2-0 abajo los Indios no se rindieron y poco a poco fueron anotando ante el abridor Noelvis Entenza, para tomar ventaja de 4-2 en la tercera entrada y del final 5-2 en la misma novena entrada.

El abridor cienfueguero Noelvis Entenza (1-1) no pudo sobrepasar la tercera entrada recibiendo 4 anotaciones en 2 2/3 con 7 hits y un solitario ponche propinado para cargar con el revés.

Ejes del triunfo fueron el inicialista Yoenni Southerán, quien impulsó 2, mientras Roberto Borrero bateaba de 4-2 con doble y una impulsada, Yoilan Cercé se iba de 3-2 con 2 anotadas y un doble y Giovis Duvergel lo hacía de 4-2 con también doble

Los cienfuegueros vieron como sus tres principals hombres, José Dariel Abreu, Osvaldo Arias y Erisbel Arruebarruena se iban de 10-1 con los dos integrantes del team Cuba, Abreu bateando de 4-0 y Arruebarruena de 3-0.

Para la próxima serie ambos elencos jugarán en sus predios cuando Cienfuegos reciba a Holguín y Guantánamo se traslade hasta su parque, el Nguyen Van Troi, para esperar la visita de Metropolitanos.

*Si desea escribir a Ray Otero hágalo a: [email protected]

One thought on “Guantanamo barre a Cienfuegos

  • Ese es mi equipo. Eso es solo el comienzo, asi que Yusimí prepárate pá lo que viene.

Comentarios cerrados.