EE.UU. vence 4-1 a Cuba, invicto en segunda ronda del Pre-Mundial 2010

Ray Otero (baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES, 12 oct. — La selección norteamericana de béisbol superó 4-1 a su similar de Cuba, para terminar invicta la segunda ronda del Pre-Mundial 2010 y avanzar a una de las semifinales de este martes, cuando enfrente desde las 7:30 de la noche al elenco de República Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En la otra semifinal del día, precisamente el conjunto de Cuba se verá las caras con Venezuela en el mismo estadio a las 2:00 p.m., en la lucha por llegar a la final de este miércoles también en San Juan.

Los norteños tuvieron faena excelente de sus lanzadores, en especial del derecho de 22 años Chris Archer (1-0), abridor y ganador del partido, y quien se encargó de propinar un total de 10 ponches a la escuadra cubana en 6 innings de labor.

Archer hizo daño a los nacionales con una poderosa recta y un lanzamiento de rompimiento que caía bien bajo en la zona de strikes y sobre el cual los bateadores cubanos nunca tuvieron la suficiente paciencia en la caja de bateo para dejar pasar. Archer, para más, concedió solamente 2 indiscutibles sin boletos, para hacer recordar a muchos la labor de Ben Sheets contra Cuba en la final de la Olimpiada de Sidney’ 2000.

Y si Archer lo hacía bien, los relevistas usados por el alto mando norteño también cumplieron su cometido. El primer relevo, el zurdo Nick Hill, llegó en la séptima entrada y pese a que Bell y Gourriel le conectaron con fortaleza, sus batazos salieron de frente para fáciles outs. Hill permitiría dos indiscutibles en ese inning antes de terminar el mismo ponchando a Céspedes.

La octava entrada y después del tercer ponche consecutivo de Hill, sería el inning donde Cuba anotaría su única carrera.

El emergente Michel Enríquez – muchos creen mandado a la banca por demasiado tiempo cuando hombres claves han estado fallando por el equipo cubano – disparó cohete al izquierdo y se coló en segunda por “wild pitch”. Desde allí anotaría impulsado por el triple de Héctor Olivera al jardín central en jugada demasiado arriesgada del patrullero Trout.

Hasta allí llegaría el trabajo de Hill que fue sustituído por el derecho Carter (1) quien cerró el juego sin dificultades y soportando solo un doblete de Cepeda en la misma novena entrada antes de dominar a Céspedes en elevado a los jardines.

Estados Unidos anotó sus dos primeras carreras ante el abridor cubano Vladimir García en la tercera entrada. En ese inning el torpedero Barden conectó sencillo por el campo corto, Trout le siguió con cohete al centro y después del segundo out de la entrada a manos del segunda base Phelps en elevado a Olivera, el peligroso Moustakas sonó doble por la línea del izquierdo para empujar a ambos hombres.

Tres innings más tarde otras dos irían a la pizarra por los norteamericanos, en gran parte debido a la pobre defensiva cubana en la entrada.

Con hombres en primera y segunda por sencillos, Olivera cometió error en tiro a la inicial sobre batazo incómodo de Hosmer, para permitir la entrada de la primera del inning. La otra llegaría más tarde por “passball” de Pestano ante un envío del primer y único relevista cubano, el derecho Dalier Hinojosa.

El abridor García (1-1), quien permitió 3 limpias en 5 entradas de trabajo con 7 indiscutibles y 4 ponches propinados, cargó con el revés pese a no hacerlo tan mal.

Hinojosa, por su lado, lo hizo mucho mejor conteniendo la ofensiva rival por espacio de tres innings en donde concedió solo una carrera sucia y ponchó a un hombre. Sin embargo,el bateo de Cuba fue esta vez completamente manitado por el excelso pitcheo norteño en esta noche de lunes.

Ahora Cuba jugará desde este martes a las 2:00 pm la primera semifinal del torneo Pre-Mundial, esta ante Venezuela, con posiblemente el derecho Norge L. Vera en el montículo.

Los norteamericanos, por su parte, a las 7:30 de la noche se enfrentarán a República Dominicana en el otro duelo semifinal de este Pre-Mundial 2010.

Ambos encuentros tendrán como escenario el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

JORNADA (MARTES 12 DE OCTUBRE) – SEMIFINALES

2:00 pm-Cuba vs. Venezuela (H. Bithorn)

7:30 pm-USA vs. R. Dominicana (H. Bithorn)

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

  • Chile
  • Cuba
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Los presidentes exguerrilleros en América Latina…

Los que optaron por cambios graduales tuvieron más éxito, mientras que aquellos que eligieron proyectos…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.