Diez cubanos en el Grand Slam de Judo de París

HAVANA TIMES – Las escuadras cubanas de judo de ambos sexos participarán los días 8 y 9 de febrero con un total de diez atletas en el Grand Slam de París, Francia, donde se esperan varios centenares de competidores.

De acuerdo con JIT Online, Idalys Ortiz (más de 78 kg) y Asley González (90) son los representantes de la isla con más posibilidades.

Por las féminas  se suman Dayaris Mestre (48 kg), María Celia Laborde (48), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70); mientras que entre por los hombres competirán Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), y Oscar Brayson y Alex García (más de 100).

Antes del prestigioso evento francés, las cubanas pelearán en el Abierto de Arlon, Bélgica, los días 1 y 2 de febrero, y finalizarán el periplo en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, previsto para los siguientes 21 y 22.

Cuba inicia así su calendario internacional, con capítulos importantes en el clasificatorio de Barbados (marzo) para los Centroamericanos, el Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador (abril), y el Campeonato Mundial en Chelíabinsk, Rusia (agosto).