Despaigne rompe récord de jonrones en Cuba

Baseballdecuba.com

HAVANA TIMES, 4 abr – El “slugger” Alfredo Despaigne disparó anoche dos jonrones en el capitalino estadio Latinoamericano, con los que llegó a 35 para romper el récord histórico de 33 en una Serie Nacional de la isla, informó el diario Granma.

“Me hubiera gustado hacerlo ante la afición granmense, pero no pudo ser. Sabía que de un momento a otro llegaría el batazo, pero jamas imaginé que fuera con el bate partido,” declaró el pelotero, cuyo desempeño fue decisivo para derrotar 21-10 a Industriales.

A Despaigne, quien archiva 199 bambinazos en su carrera deportiva, le restan todavía once partidos por disputar, mientras que las proyecciones señalan que la cifra final pudiera oscilar entre 39 y 40 cuadrangulares.

One thought on “Despaigne rompe récord de jonrones en Cuba

  • Curiosa situación, justo cuando más se viene hablando de la deplorable producción de pitchers brota esta noticia. Y más curioso aún contrastando esta situación de la pelota cubana con el acontecer beisbolero en la zona: en Dominicana, en México y en Venezuela(por no citar a Puerto Rico, considerándosele colonia gringa), es grueso el número de muy buenos pitchers que se ven ya como prospectos de grandes ligas… algo está fallando, de eso no hay duda, y asumir que todo es resultado del bloqueo y del poco fogueo de los peloteros cubanos quizá no sea tanto como hallar el porqué; ¿y si se hiciera un análisis más profundo a partir de los propios dirigentes del beisbol cubano y en esa misma dinámica se involucrara a managers y jugadores, tanto en activo como retirados? Salvar a la pelota cubana, podría ser el mote de la reunión y en verdad que mucho se rescataría, sin duda alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *