Cuba vence pero Colombia se lleva el título

por Ernesto Armenteros  (baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES – Todo le salió “a pedir de boca” al béisbol colombiano.El festejo de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar no pudo tener mejor premio que el campeonato del equipo Bolívar Ganador, jugando en casa en Cartagena.

El viernes, el representativo local se soltó a batear ante su público, que llenó el estadio 11 de Noviembre, para derrotar 7-5 a Panamá y proclamarse campeón de la Serie Internacional de Béisbol ‘Bolívar Ganador’.

Sin duda fue el mejor regalo para la Liga de Béisbol de Bolívar y más para su presidente Jimmy Herrera, gran gestor de este evento internacional.

La victoria se la apuntó el relevista cordobés Carlos Ladeus, mientras que Javier Ortiz, quien le había lanzado 10 entradas a Cuba, se agenció el salvamento.

El abridor por Bolívar fue el zurdo Alberto Vega, a quien le hicieron una carrera.

Por Panamá cargó con el revés Saúl González.

La Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’ resultó todo un éxito gracias al trabajo conjunto que realizaron la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, la Liga de Béisbol de Bolívar y el Ider.

El público cartagenero llenó el 11 de Noviembre durante los tres días y disfrutó de un gran espectáculo beisbolero. El gobernador Juan Carlos Gossaín dijo que durante su administración se seguirá haciendo esta Serie Internacional.

CUBA SUBCAMPEÓN

La selección de Cuba, la gran atracción del certámen, se quedó con el subtítulo, gracias a su victoria 3-2 sobre República Dominicana en diez entradas.

Fue un partido muy cerrado, donde se jugó una gran pelota.

El pitcher ganador fue el joven Vladimir Gutiérrez, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, y su compañero Yasiel Sierra se agenció el salvamento en una entrada. El perdedor fue Pedro de los Santos, que tiró tres y un tercio.

El mejor bateador de Cuba fue Yadiel Hernández, quien se fue de 5-1 con un doble, e impulsó la carrera ganadora en la décima entrada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *