Cuba tiene su nómina para gira por Asia

por Ray Otero*

El torpedero holguinero Yordan Manduley hizo el equipo Cuba para la gira por Asia después de ser el mejor bateador cubano en la Gira por México del concluído mes de octubre. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES — Los técnicos beisboleros de Cuba y la Federación Cubana de Béisbol ya tienen la selección de 29 jugadores que tomará parte en la llamada Gira Asiática de este mes de noviembre con enfrentamientos con elencos del máximo nivel profesional de China Taipei y Japón de cara a la tercera edición del Clásico Mundial a celebrarse en marzo del 2013.

El torpedero holguinero Yordan Manduley hizo el equipo Cuba a la gira por Asia después de ser el mejor bateador cubano en la Gira por México del concluido mes de octubre, donde la isla concluyó invicto 5-0. Así nos informa el colega Ibrahín Sánchez del Blog Zona de Strike en una noticia de última hora.

Los 29 peloteros que serán anunciados en las próximas horas viajarán a Taiwán en donde se concoció de última hora que sostendrán tres partidos – en vez de los dos anunciados anteriormente – ante una selección de estrellas de la Liga Profesional del país, la CPBL.

De la nómina de 29 solo el lanzador derecho Yadier Pedroso no pudo hacer el elenco por una molestia en su brazo de lanzar.

Los juegos se celebrarán el sábado 10, domingo 11 y martes 13 de noviembre.

La Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL) fue fundada hace solo 23 años y en estos momentos cuenta con solamente cuatro elencos que disputan un total de 120 juegos divididos en dos etapas de 60 partidos. Celebran dos series de Play Off con la primera decidida al mejor de 5 juegos y la segunda es la llamada Taiwan Series por el título del campeonato y se celebra al mejor de 7. El elenco Uni Lions (Leones de Uni) es el más ganador en la liga con un total de 8 títulos en sus vitrinas.

Al terminar los choques contra los elencos de China Taipei la selección cubana viajará a Japón para enfrentar a otra selección de estrellas de Japón los días 16 y 18 de noviembre. El manager de Japón para la venidera edición del Clásico Mundial, Koji Yamamoto, será el mismo que diriga a los japoneses en estos enfrentamientos ante Cuba.

Sin más aquí los 29 hombres de Cuba a la Gira Asiática:

Lanzadores (11): Odrisamer Despaigne, Ismel Jiménez, Pablo Millán Fernández, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González (LZ), Vladimir García, Leandro Martínez (LZ), Yoannis Year (LZ), Darién Núñez (LZ), Dalier Hinojosa y Félix Fuentes.

Receptores (3): Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de Cuadro (9): José Dariel Abreu (1B), Alexánder Malleta (1B), Juan Carlos Torriente (2B), José Miguel Fernández (2B), Erisbel Arruebarruena (SS), Yordan Manduley (SS), Yulieski Gourriel (3B), Michel Enríquez (3B) y Yurisbel Gracial (3B)

Jardineros (6): Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Alexei Bell.

Al mando del elenco se mantiene Víctor Mesa auxiliado por el Jefe Técnico de la preparación del Cuba, el pinareño Jorge Fuentes, y el mismo colectivo técnico anunciado a inicios de la confección de la preselección cubana al III Clásico Mundial.

Cuba cuenta en estos momentos con una preselección de 41 hombres de los cuales solo 28 harán el elenco nacional al Clásico Mundial 2013.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.