CUBA respira, clasificación depende de otros

Daniel de Malas (Baseballdecuba.com)

VicOdelinHAVANA TIMES — Villa Clara se enganchó del brazo de Vicyohandry Odelín y logró triunfo que le permite seguir con vida en la Serie del Caribe, mientras que con interrupciones naturales, el duelo entre Venezuela y República Dominicana fue ganado por los locales, que mantienen su invicto en 3 salidas. Ambos partidos terminaron con idénticos marcadores de 2-1, con el home club como ganador.

Nota del editor: Ahora, para lograr la clasificación a los semifinales, Cuba necesita que Venezuela derrota a Puerto Rico y Dominicana vence a México en los juegos de hoy miércoles. (Cuba ya terminó su participación en la ronda clasificatoria.)

CUB 2-PRI 1

Cuba necesitaba una hombrada y se apareció Vicyohandry Odelín, a dar una clase magistral de pitcheo, tirando la ruta completa, frente a los Indios de Mayagüez, para vencerlos 2 carreras a una, en partido donde los puertorriqueños defendieron muy mal y solo batearon par de hits.

Durante 2 horas y 44 minutos, Odelín martirizó a los muchachos de Carlos Baerga, en esfuerzo de 132 pitcheos (81 strikes), con 5 ponches, 3 bases por bolas (los pasaportes, todos en el sexto inning), al extremo que tiró los últimos 25 outs sin permitir inatrapables.

BOXSCORE

El único daño infligido al “Viyo” fue en el acto inicial, donde Eddie Rosario (3-1, CA, HR, BB y CI) disparó bambinazo y Ramón Castro (3-1, 2B, SO y BB) le secundó con doblete. Ninguno otro Indio pudo mandar otra pelota, a tierra sin dueño.

La defensiva estuvo pésima, con 3 marfiladas muy costosas, por lo que Cuba aprovechó para pisar dos veces el plato, una en la parte baja del propio primer capítulo y la del gane, en el séptimo.

Joel Piñero, resultó el derrotado, pero lució de lujo y en sus 6.2 entradas de actuación demostró que está recuperado de su lesión, al escamotear 7 hits, con un ponche, sin bases ni limpias, en tarea de 102 lanzamientos (72 strikes).

Los regulares cubanos todos se anotaron inatrapables, con la excepción de Andy Zamora y Yordan Manduley, a la vez que Yulexis La Rosa pegó un par.

Alegrías aparte, Cuba corrió con mucha suerte, pues no se puede decir que se impusieron y mucho menos que el equipo reaccionó positivamente (con la lógica excepción de Vicyohandri). Igual resta por esperar, resultado ajeno, para ver si el regreso se sucede este mismo viernes, o si sobreviven allá, hasta el fin de semana.

VEN 2-DOM 1

Con lluvias incluidas, el duelo entre los Navegantes de Magallanes y Tigres de Licey, favoreció a los de casa, 2 carreras a 1, con mucho pitcheo y preciso fly de sacrificio, en el octavo episodio. La afición de 15600 testigos, se fue más que satisfecha.

El cerrado encuentro contó con poca ofensiva, a 4 indiscutibles por bando y los 9 lanzadores que vieron acción, estuvieron, en su gran mayoría, dominando a su antojo.

BOXSCORE

Los abridores Tyson Brummett (4 INN, 2 H, 4 SO, 1 BB y 0 CL) y Ángel Castro (3 INN, 2 H, 1 SO, 2 BB y 1 CL) trabajaron poco, pero el segundo si cargó con decisión, negativa en este caso.

La victoria fue al récord de Elvis Araujo que estuvo hermético en par de entradas, donde retiro a seis por su orden, con un ponche, 4 rolatas y un elevado.

Jean Machi llegó a tres rescates, líder del evento, no sin antes complicarse, pues los dominicanos intentaron rebelarse en el noveno y doblete de Héctor Gómez (4-1, 2B, 2 SO y CI) remolcó a Francisco Pequero (4-1 y CA), con la única de los derrotados. Pero par de bateadores después, Julio Lugo (4-0) falló en línea al box, que terminó en doble matanza.

Venezuela contó con espectaculares fildeos de Adonis García y Ezequiel Carrera, a la vez que Cory Aldridge (3-2 y CI). Lew Ford (3-1, CA y 2B) y Eduardo Escobar (2-1 y CI) comandaban la ofensiva.

One thought on “CUBA respira, clasificación depende de otros

  • Verán ahora como los dominicanos le ganan a los mexicanos, los puertoriquenos vuelven a perder y cuba desbocada clasifica para semifinales!
    En semifinales vuelven a sacar de inicio a freddy asiel al que le vuelven a caer a palos!

Comentarios cerrados.